Del 18 de enero al 17 de febrero el preseleccionado argentino de nado sincronizado realizó la primera concentración del año en el club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Rosario dando inicio al ciclo de entrenamientos correspondientes a la presente temporada.

Nuevamente se tuvo el honor de tener la presencia y supervisión de dichos trabajos de la entrenadora olímpica española Irina Rodríguez Álvarez quien trabajó junto al cuerpo técnico nacional conformado por Mónica López, Carina Roscoe e Ignacio Rodríguez (PF).

Este fue el primer paso de un gran año deportivo para la selección mayor que comenzará del 26 de mayo a 8 de junio con los Juegos Odesur (Cochabamba), y luego llegarán el Panamericano UANA (Riverside) en agosto y el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos (Lima) en octubre.

La preselección estuvo integrada en su gran mayoría por chicas de Rosario: Camila Arregui, Trinidad López, Juliana Dañil, Valentina Marelli, Lucía Marelli, Chiara Neri, Constanza Re, Candela Rapelli, Luisina Caussi y Camila Pineda. En tanto desde Buenos Aires llegaron Florencia Houite y Delfina Seco.