Argentina, Buenos Aires - 22/2/18 Test Matches New Zealand - Argentina MUNI, Club Ciudad de Buenos Aires Copyrigth: Worldsportpics, Rodrigo Jaramillo Match ID: M2 Photo:

El seleccionado argentino se impuso por 3 a 1 a Nueva Zelanda y así repitió la victoria del primer partido de la serie (fue 4-0 el martes) que el equipo de Agustín Corradini disputa ante el cuarto conjunto del ranking mundial. Los goles los marcaron Eugenia Trinchinetti, Priscila Jardel y Julieta Jankunas.

Las Leonas salieron decididas a llevarse el partido y en los primeros 54 segundos de juego consiguieron dos corner cortos que terminaron siendo mal resueltos por problemas en la parada de la bocha. Argentina controló el juego y ejerció una buena presión a través de sus delanteras. Sin embargo, recién a falta de un minuto para el final del primer cuarto tras una buena recuperación y un pase de Granatto, las Leonas encontraron el gol por medio de Eugenia Trinchinett con un tiro cruzado.

En el segundo capítulo las ganadoras mantuvieron la intensidad desde el comienzo ante una Nueva Zelanda que no lograba conectar y poner en peligro a la defensa argentina. Tanto insistió Argentina que a los 7 minutos Priscila Jardel marcó el 2-0 con una gran definición sobre la arquera.

Distinto fue el arranque del tercer cuarto, en el que Nueva Zelanda salió más concentrado y logró encadenar algunas jugadas cerca del área argentina. De hecho, Mutio se quedó con el descuento de las visitantes tras una enorme tapada y enseguida un penal de Anita McLaren se transformó en el descuento. Aunque las Leonas no lograron fabricar tantas llegadas como en el primer tiempo, Delfina Merino, a 30 segundos del final, estuvo muy cerca de estirar la ventaja cuando, sóla ante el arco, tiró la bocha por encima del travesaño.

En el último cuarto el partido bajó la intensidad y no hubo demasiadas llegadas de ninguno de los dos equipos. Sin embargo, a los 9 minutos, Trinchinetti elaboró una buena jugada por la derecha y habilitó a Julieta Jankunas que marcó el 3 a 1 final.

Julia Gómes Fantasia señaló: “Creo que a diferencia del martes no estuvimos tan finas en la defensa, nos penetraron mucho y eso nos desgastó mucho. De todas maneras, el equipo va creciendo de a poco. Y también nos sirve aprender de los errores”. Y agregó: “Fue una gran decisión tener todos estos partidos acá en Argentina. No solo por nosotras, sino por la gente. Es una linda oportunidad para jugar en casa y que mucha gente se acerque a vernos”.

Priscila Jardel dijo que “estoy muy contenta. Para mí es puro aprendizaje. Estoy disfrutando los minutos que me dan para ver si puedo crecer. Fuimos bastante ofensivas y por más que tuvimos desprolijidades a la hora de defender, pudimos sacar un 3-1 y es muy positivo para nosotras.”

Y Eugenia Trinchinetti remarcó: “Lo fuimos a buscar desde el primer cuarto. Tuvimos bastantes situaciones y el marcador pudo haber terminado con más diferencia. Venimos de muchos partidos y el cansancio se empieza a notar. Está buenísimo sentir el apoyo de la gente y tener la posibilidad de estar acompañadas de cerca por nuestras familias”.

Argentina formó con Florencia Mutio; Agustina Habif, Bianca Donati; Julia Gómes Fantasia; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Victoria Sauze, Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino; Eugenia Trinchinetti y María José Granatto. Luego ingresaron Paula Ortiz, Milagros Fernández Ladra, Sofía Toccalino, Priscila Jardel, Julieta Jankunas y Agustina Gorzelany.

Prensa CAH.