«Me voy conforme, porque vimos a un equipo solido, que mantiene su estructura y que funciona muy bien. Queríamos ganar para estar más arriba en la zona de copas, pero no se pudo. El balance es bueno y por eso el empate no está mal». Así de sincero fue el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, que resaltó la importancia de haber sacado un punto ante uno de los grandes de la Argentina, aunque también dejó en claro que se hizo todo para ganar y que se falló en la definición.

Justamente respecto a esto último, no se mostró preocupado: «Tenemos buen promedio de gol, pero ahora nos le está tocando anotar mucho a los delanteros. Ya marcan mejor a Soldano y Gamba, porque los van conociendo, pero es parte del fútbol esto. Tenemos en claro que no nos sobra nada, pero así y todo fue bueno el rendimiento. No me preocupa la falta de gol».

Respecto al balance del encuentro disputado en el Nuevo Gasómetro, resaltó: «Vinimos a ganar, eso se notó y sabíamos que tenemos que hacer un partido correcto para llevarnos un resultado positivo. Solo nos faltó claridad en los últimos 25 metros y el último pase».

LEER MÁS: El uno x uno de Unión en el empate ante San Lorenzo

Seguidamente contó qué tiene Damián Martínez, que salió lesionado en el primer tiempo: «Bien (Brian) Blasi. Entró muy bien y eso es alentador. Creo que Damián tiene una fisura en uno de sus dedos, pero nada grave».

Pero volviendo al análisis del juego, argumentó: «A Droopy lo pongo para que haga la diferencia, porque Fraga (Franco Fragapane) estaba cansado. Más que nada en la izquierda, porque hacíamos daño por ahí, pero no lo pudimos quebrar. Si teníamos más frialdad lo podíamos haber definido. Creo que hicimos un muy buen partido. Solo nos faltó el gol. Quería gamos ganarlo, pero no se pudo. Ojo, que la mayoría pierde acá».

«Talleres empató, San Lorenzo no arranca y también no se sacaron ventajas Huracán y Colón. Falta todavía, pero ahora habrá que arriesgar más que nunca, como nosotros, que siempre lo hacemos. Hay que empezar a ganar por que en un momento el empate no le alcanzará a ninguno», reflexionó.

«Ahora viene Temperley y hay que sumar. Hoy (por este sábado) era un grande con el que se puede perder y sin embargo sacamos un empate bien parados. Que injusto hubiese sido si nos hacían ese gol en final, porque San Lorenzo no había hecho casi nada», agregó.

En el final, dejó algo bien en claro: «No somos muchos y nos tenemos que cuidar. Lo bueno es que tenemos el equipo, solo nos resta encontrar las opciones en el banco que nos permita ganar un partido. Cuando hay pan duro, hay que comer pan duro».