Unión extendió este sábado a cinco los partidos sin conocer la victoria al empatar en el Nuevo Gasómetro 0-0 ante San Lorenzo, en uno de los encuentros que le dio continuidad a la 18ª fecha. El Tate fue más que su rival, pero otra vez mostró falencias en la definición y por eso se vuelve a Santa Fe con un punto con sabor a poco.
El comienzo arrojó varios detalles: pierna fuerte, pocos espacios y escasas situaciones de gol. Justamente el primer saldo negativo fue del Tate que, después de recibir un fuerte pisotón de Alexis Castro, el lateral derecho Damián Martínez tuvo que dejar el campo por un dolor intenso en el dedo gordo de su pie derecho. De esta manera, Leonardo Madelón debió hacer una variante inesperada, con el ingreso de Brian Blasi.
El pibe de Monte Vera se paró en el mismo sector y por eso la estructura no se modificó. Los minutos fueron pasando y el Ciclón paulatinamente iba teniendo más volumen de juego a través de Rubén Botta y Fernando Belluschi, pero el visitante no se quedó atrás y, con una presión alta, le causó muchos problemas a los defensores rivales, que terminaban rifándola.

Hermoso susto se pegó el Rojiblanco después de que el colombiano Yeimar Gómez Andrade perdiera un balón en su campo y que Botta no estuviera fino en la definición mano a mano con el Nereo Fernández, que no se comió el amague y evitó que se la picara con un salto oportunísimo. Momento de sofocón, pero que rápidamente quedó olvidado.

Unión no quiso ser menos que su rival y en los últimos minutos se plantó en campo contrario y se animó a más. Es así como llegaron varias opciones concretas: la primera con un bombazo de Mauro Pittón desde afuera del área que se fue apenas por encima del travesaño, y otro remate lejano de Lucas Gamba que rosó el palo defendido por el arquero Nicolás Navarro.
El elenco de Leonardo Madelón era más que si contrincante, aunque no lo podía plasmar en el marcador. San Lorenzo, con más ganas que ideas, también lo buscó pero cayó en el cerrojo que le proponía el Tate, con un batallador Manuel De Iriondo, que tuvo la complicada misión de reemplazar a Diego Zabala. De esta manera llegó el pitazo de Fernando Rapallini para finalizar los primeros 45′, con un empate 0-0.

San Lorenzo salió a quebrar el partido en los primeros minutos del complemento, metiendo mucha gente en ataque y con centros. Por momentos le complicó la existencia a un Unión que trabajó más de la cuenta para salir del asedio. De igual modo, duró a lo sumo 10′, ya que el elenco de Leo Madelón poco a poco fue creciendo en el campo y, con el manejo de Acevedo y la verticalidad de Franco Fragapane, cada vez estaba cerca de marcar el primero.

Ya en 20′ el Rojiblanco había creado varias situaciones, pero por impericias propias y por acciones del rival no pudo concretar un gol que merecía hace rato. Tanto más era el visitante, que defensivamente se plantó como al comienzo al semestre, con puntos muy altos en Jonathan Bottinelli, Yeimar Gómez Andrade y Bruno Pittón.

Eso hizo que el Ciclón no pudiera encontrar los argumento para inquietar. A decir verdad, Unión volvió a ser el equipo solidario y que lucha en todas partes, pero otra vez se quedó con las ganas por su falta de eficacia y de tener la inteligencia necesaria en la puntada final. En el final y, por esas cosas que tiene el fútbol, casi lo pierde de no ser por una tremenda respuesta de Nereo Fernández en el área chica, que impidió que San Lorenzo hiciera el 1-0.

Luego de ello llegó el pitazo final de Fernando Rapallini, que determinó el 0-0, que le dejó sin dudas un sabor a poco a Unión, que hizo los méritos, pero otra vez le faltó el gol. Ese es el factor que por ahora no le permite ponerle fin a la racha de cinco partidos sin ganar.

Síntesis:
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Franco Moyano, Robert Piris da Motta y Alexis Castro; Fernando Belluschi y Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.
Cambios: PT 13′ Brian Blasi x Damián Martínez (U); ST 15′ Nahuel Barrios x Alexis Castro y Nicolás Reniero x Rubén Botta (SL), 35′ Rodrigo Gómez x Franco Fragapane (U), 40′ Leandro Romagnoli x Fernando Belluschi (SL).
Amonestado: Alexis Castro (S); Franco Soldano (U).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Pedro Bidegain.