Unión, que viene de un empate en el Clásico que lo alejó bastante de la punta, intentará volver a sumar este cuando visite este sábado a San Lorenzo, por la 18ª fecha de la Superliga. El Ciclón, que suma 31 puntos y está tercero a 12 del líder Boca (43) y a tres del escolta Talleres, y el Tate, noveno con 27 unidades, jugarán desde las 17 en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Fox Sports Premium.

San Lorenzo dirigido por Claudio Biaggio, reaparecerán el defensor Matías Caruzzo y el volante Rubén Botta, quienes se recuperaron de sus afecciones de rodilla y volverán a la titularidad en reemplazo de Marcos Senesi y Tomás Conechny, respectivamente. De esta forma, serán dos los cambios en relación a la derrota con Gimnasia La Plata (1-0) en la fecha pasada.

En Unión, que igualó 1-1 con Colón en la jornada 17 de la Superliga, Manuel De Iriondo ocuparía el lugar del lesionado Diego Zabala y así Mauro Pittón pasará al costado derecho del mediocampo. Esa será la única modificación que hará el entrenador Leonardo Carlos Madelón. Unión tiene como objetivo acumular una cantidad de puntos como para ingresar a las copas internacionales y mantenerse en los promedios.

El historial en Primera División entre San Lorenzo y Unión está muy parejo. Jugaron 57 partidos, de los cuales ganó 24 el azulgrana y 20 los de Santa Fe. Empataron 13 veces.

Probables formaciones
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Gabriel Gudiño, Robert Piris da Motta y Facundo Quignón; Fernando Belluschi y Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Pedro Bidegain.

Hora de inicio: 17.