Con la que se desarrolló el fin de semana en Perú, el Circuito Sudamericano ya cumplió con cuatro fechas de su calendario. Y en tres hubo podio para la dupla compuesta por el rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad, la dupla Nº 1 de Argentina que disputará el Mundial.
Este domingo Capogrosso y Azaad fueron medalla de plata en Lima. En la final cayeron ante los venezolanos Rolando Hernández y José Gregorio Gómez por 21/10 y 21/14, pero volvieron a marcar presencia en el podio, como en Brasil (campeones) y Chile. Sólo en la etapa de Rosario, que se jugó en formato de Grand Slam, no pudieron quedarse con un premio.
La próxima semana la dupla Capogrosso-Azaad viajará a Brasil y luego harán la de Uruguay, donde terminará el Circuito Sudamericano.
El siguiente objetivo de la mejor pareja nacional será los Juegos Odesur, de Cochabamba, en mayo. Tras ello se trasladarán a competir en el Circuito Europeo para intentar jugar todas las etapas.
Con el resultado de Capogrosso-Azaad Argentina logró podios en todas las etapas (en Rosario lo consiguió la dupla femenina de Gallay-Pereyra).