En los primeros minutos del partido, un movedizo Alan Ruíz le puso la energía a la delantera sabalera. El platinado tuvo buenos movimientos y logró acercarse al arco rival.

La más clara de la primera mitad la tuvo Friztler, con un zapatazo que dió de lleno en el travesaño. Mirá el video.

Comenzado el segundo tiempo, el equipo venezolano se fue acercando mas y mas al arco sabalero, pero el buen arquero Alex Domínguez pudo contener los embates.

Las llegadas del visitante hicieron que algunos jugadores sabaleros entraran en el juego fuerte y protagonizaron algunas “riñas”.

Recién en el minuto 68, Colón pareció recobrar la memoria y comenzó a llegar al arco rival a través de Guanca. Pero había más para el Sabalero: Conti logró convertir a los 70´ de juego, haciendo estallar a todo el Brigadier López.

Por EFE
347428
Colón, que en la ida había ganado por 2-0, venció a Zamora por 1-0 en la provincia de Santa Fe y se clasificó para la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana.

El único gol del partido lo anotó el defensor Germán Conti de cabeza a los 69 minutos.

El encuentro tuvo un comienzo emocionante porque Colón decidió jugar de igual a igual con Zamora en vez de preocuparse exclusivamente por defender la ventaja conseguida en la ida.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

FOX Sports Argentina

@FOXSportsArg
¡FIESTA EN SANTA FE!#SudamericanaxFOX | El Sabalero derrotó a Zamora con gol de Germán Conti y sigue en carrera.

23:53 – 6 mar. 2018
125
43 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

El volante ofensivo Alan Ruiz se movió entre la espalda de los centrocampistas de Zamora y le generó varios dolores de cabeza a los defensores, que no pudieron pararlo.

Los santafesinos se adueñaron de la pelota y la tocaron con paciencia en el campo de su rival.

A los 21 minutos un remate de media distancia del centrocampista Matías Fritzler estuvo cerca de ser gol pero la pelota impactó en el travesaño.

FOX Sports Argentina

@FOXSportsArg
#SudamericanaxFOX | La alegría de Clemente Rodríguez por cumplir 100 partidos internacionales.

23:42 – 6 mar. 2018
138
29 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

El mejor momento de Zamora fue en los últimos minutos de la primera mitad, pero un buen trabajo defensivo y una gran actuación del portero Alexander Domínguez hicieron que se llegara el entretiempo sin goles.

Al comienzo del segundo tiempo Zamora volvió a arrinconar a Colón, que empezó a mirar de reojo el reloj.

El alivio para los locales llegó a los 69 minutos cuando Conti, capitán del equipo y figura del partido, convirtió de cabeza tras un tiro de esquina al anticipar a su marcador.

El tanto revivió a Colón, que nuevamente se volvió protagonista y no pasó sobresaltos hasta el final.

Zamora tuvo unos tímidos intentos de acercarse a la portería rival, pero no logró generar situaciones de peligro.

FOX Sports Argentina

@FOXSportsArg
#SudamericanaxFOX | Germán Conti: «Hay que seguir trabajando para seguir avanzando»

23:39 – 6 mar. 2018
160
55 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

– Ficha técnica:

1. Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo (m.81, Clemente Rodríguez), Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Pablo Ledesma, Crisian Guanca (m.75, Facundo Silva), Alan Ruiz; Diego Vera y Nicolás Leguizamón (m.64, Christian Bernardi).

Entrenador: Eduardo Domínguez.

0. Zamora: Joel Graterol; Carlos Castro, Javier Maldonado, Jorge González, Mayker González; Oscar Hernández, Christian Makoun (m.46, José Pinto), Erickson Gallardo (m.73, Rodolfo Marcano), Gustavo Rojas (m.60, Antonio Romero), Danny Pérez; y Anthony Uribe.

Entrenador: Alí Cañas.

Gol: 1-0, m.69: Germán Conti.

Arbitro: El uruguayo Jonathan Fuentes amonestó a Jorge González.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana jugado en el estadio Brigadier General Estanislao López, de la provincia de Santa Fe, ante unos 30.000 espectadores.