A excepción de Tomás Chancalay, que de titular pasó a no estar en la lista de los concentrados, no hay novedades en los convocados por Eduardo Domínguez. Se suma el “Monito” Facundo Silva, que jugó los últimos tres partidos en reserva para tomar ritmo futbolístico. En realidad, Silva es un jugador que casi nunca pudo ser utilizado en Colón porque lo persiguieron las lesiones y está queriendo insertarse nuevamente para empezar a demostrar sus condiciones.

¿Qué equipo pondrá Domínguez?, es la gran pregunta. Hay algunas certezas. Por ejemplo, Germán Conti volverá a ser titular. En consecuencia, se podría volver a formar la defensa que es la titular en la consideración de Domínguez, con su homónimo Alexander en el arco y con Toledo-Conti-Ortiz-Escobar en defensa. A lo sumo, podría dejarse abierto el interrogante en relación a Clemente Rodríguez, que jugó el partido de ida en Barinas, cuando los sabaleros ganaron 2 a 0 y dieron un paso muy grande hacia adelante para dejar en el camino a este Zamora que es uno de los principales protagonistas del torneo venezolano.

Del medio hacia adelante no hay muchas pistas. Seguramente, Fritzler tendrá su lugar como titular. De allí en más, es posible que la dupla ofensiva sea Vera-Correa, como pasó en Venezuela, mientras que entre Mariano González, Ledesma, Alan Ruiz, Bernardi y Guanca podrían estar los otros tres integrantes que están faltando para definir el equipo.

Colón no viene jugando bien, pero los resultados se le han dado. Después de un magro comienzo de año (perdió dos partidos seguidos), el equipo consiguió buenos resultados —no perdió— tanto en la Súper Liga como en el cotejo de ida ante el Zamora.

Ocurre que así como el rendimiento defensivo viene siendo bueno y es lo que se destaca a la hora de hablar de las virtudes del equipo de Domínguez, está faltando que el equipo encuentre una identidad de juego. El técnico cambia, no sólo de nombres sino también de esquema. No está mal que en las variantes pueda encontrar la solución, pero también crea incertidumbre en el equipo ya que son pocos los que pueden creerse titulares. Y la gran mayoría de ellos están del medio hacia atrás.

El viernes pasado, ante Huracán, Colón jugó con un 4-3-1-2, ya que Mariano González y Ledesma hicieron de volantes internos, cerca de Fritzler para colaborar en la marca y para ser los iniciadores del juego, con Alan Ruiz flotando delante de ellos y la dupla Chancalay-Correa adelante.

Esto se dio como consecuencia de un cambio táctico de último momento: el ingreso como titular de Ledesma en lugar de Guanca. Si hubiese jugado este último, como se entrenó durante la semana e inclusive en las jugadas de pelota quieta, Colón hubiese jugado con un 4-2-3-1, utilizando a Guanca y a Chancalay por los costados, con Alan Ruiz detrás de Correa. Pero a último momento cambió todo, porque no fue sólo el ingreso de Ledesma por Guanca, sino también significó el cambio de esquema.

De todos modos, Colón pudo ganar el partido. Hubo cierta paridad, pero en el balance final, los mayores merecimientos fueron de Colón, que hizo figura a Marcos Díaz, más allá de que también Alexander Domínguez volvió a responder muy bien, como ya había acontecido en el clásico, con un par de atajadas fundamentales.

En este trayecto sin derrotas desde las dos primeras con Boca e Independiente, lo mejor de Colón se vio, precisamente, ante el Barinas en Venezuela. Ese día, sin Fritzler pero con Bastía —un jugador de iguales características—, Colón se paró con un 4-4-2 bien definido, jugando Bernardi y Guanca por los costados y la dupla Vera-Correa arriba. Estos últimos anduvieron muy bien y fueron clave en el resultado: marcaron los dos goles. ¿Repetirá Domínguez con la excepción del ingreso de Fritzler por Bastía?.

Repasando: Alexander Domínguez será el arquero; Toledo, Conti y Ortiz tienen casi todas las chances de integrar la línea de cuatro junto a Gonzalo Escobar, aunque haciendo la salvedad de la posibilidad, en segundo orden, de que juegue Clemente Rodríguez; en el medio, Fritzler seguro y habrá que esperar si el técnico pone a Alan Ruiz con dos puntas o si juega con un doble cinco (Ledesma o Mariano González) y dos volantes laterales (Bernardi y Guanca); y arriba, hay muchas chances de que jueguen otra vez Correa y Vera, como pasó en Barinas.

Concentrados

Ésta es la lista de los jugadores que concentró Domínguez para este partido: Alexander Domínguez, Marinelli, Escobar, Toledo, Clemente Rodríguez, Galván, Ortiz, Conti, Fritzler, Bastía, Ledesma, Mariano González, Silva, Guanca, Bernardi, Alan Ruiz, Correa, Leguizamón y Vera.

Zamora en Santa Fe

El plantel de Zamora llegó este lunes a media mañana a la ciudad de Santa Fe y espera concentrado en el Hotel Los Silos el partido del martes a las 21.45 en el Brigadier López.

El plantel está integrado por estos jugadores: Graterol, Schiavone, Ignacio, Oscar, Castro, Cleiderman, Mayker, Maldonado, Trujillo, Pinto, Makoun, Páez, Rojas, Gallardo, Danny, Marcano, Romero, Osorio, Zárate y Uribe.

Todos pagan

Desde Colón se recuerda que todos deberán pagar este martes para asistir al encuentro con Zamora y que los socios deberán adquirir su abono de 300 pesos presentando el carné. La salvedad es que aquellos que tienen abono permanente a platea, ingresarán y ocuparán su ubicación pagando sólo los 300 pesos y no el valor de la platea.

Más allá de poder hacerlo vía Internet, también se recuerda que este martes, de 9 a 19, los socios podrán adquirir el abono en la sede social. Los no socios tendrán que hacerlo en calle Gobernador Freyre, frente al Supermercado, a un valor de 600 pesos la general.

Las plateas tendrán un costo de 400 pesos para socios y 700 para no socios, la este; 500 y 900, respectivamente, la oeste y 600 y 1.150 pesos los palcos.