Juventus lo hizo en Inglaterra. Con goles de Gonzalo Higuaín y el cordobés Paulo Dybala, los italianos dieron vuelta el resultado en su visita al Tottenham Hotspur del santafecino Mauricio Pochettino y se clasificaron para los cuartos de final de la Champions League. Tras el empate 2-2 en Turín y estar perdiendo 1-0 en el primer tiempo en Wembley, la Vecchia Signora apeló a la mística y a la conexión argentina para vencer 2-1 y avanzar en el torneo.

Subcampeón de la edición pasada al perder ante Real Madrid, Juventus llegó en una incómoda posición y mantuvo hasta las horas previas la duda de la inclusión de Higuaín, que arrastraba una lesión en el tobillo izquierdo. Sin embargo, el Pipa no sólo fue titular, sino que resultó determinante en la reacción de su equipo.

El surcoreano Heung-Min Son, en el mejor momento del Tottenham, había marcado el transitorio 1-0 que parecía resolver todo en favor del conjunto inglés.

Juventus se unió a Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra) y Liverpool (Inglaterra), los otros ya clasificados a la siguiente etapa del torneo europeo.