Boca, campeón del torneo local 2016-2017, y River, ganador de la Copa Argentina 2017, buscarán alcanzar este torneo por primera vez en su historia, cuando se midan el miércoles 14 de marzo, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En la previa a la Supercopa Argentina 2017, en la que jugarán Boca y River, el Sitio Oficial hace la presentación formal del trofeo que estará en disputa, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Ninguno de los dos equipos pudieron alzarse con este certamen y tendrán la posibilidad de tomarse revancha, luego de las finales que perdieron en las anteriores ediciones.

Será la tercera vez en la que Boca y River jueguen esta Supercopa Argentina, pero la primera que los tendrá a los dos como protagonistas de una misma final. El Xeneize perdió con Arsenal en la edición 2012 y con San Lorenzo en la 2015, mientras que el Millonario cayó con Huracán en la temporada 2014 y con Lanús en la 2016. En esta oportunidad, uno logrará ser el campeón y podrá escribir su nombre en la historia de este certamen, que tiene vigencia desde hace seis años.

El trofeo presenta una versión moderna desde la edición 2016, cuando quedó en manos de Lanús. Los otros campeones fueron Arsenal en 2012, Vélez (2013), Huracán (2014) y San Lorenzo (2015). La Supercopa Argentina tendrá un nuevo ganador, en esta final que enfrenta al equipo que supo consagrarse en el torneo local (Boca) y al que hizo lo mismo en la Copa Argentina (River).