Colón cumplió con la lógica y le volvió a ganar a Zamora (1-0), para con un global de 3-0 (había ganado 2-0 en Barinas) acceder a los 16avos de final de la Copa Sudamericana, segundo certamen internacional en importancia en el continente.

En relación a los otros enfrentamientos que animan los equipos argentinos, el Sabalero se vio beneficiado en el sorteo que se realizó en Asunción, ya que enfrentó a un rival de menor fuste, que le costó muchísimo cada vez que tuvo que disputar un certamen internacional.
El equipo de Eduardo Domínguez comenzó a encaminar la serie en Barinas, donde derrotó a los orientados por Alí Cañas por 2-0, con los tantos de Javier Correa y Diego Vera. De esta manera llegó bien parado para la revancha, donde sin esforzarse demasiado consiguió un nuevo triunfo para pasar cómodamente a la siguiente instancia.

En dicha fase habrá 32 equipos, aunque habrá que esperar para conocer al rival del Sabalero, ya que una vez que terminen todos los partidos de la primera fase habrá que aguardar por los que se sumen provenientes de la Copa Libertadores de América. Es decir aquellos que no pasaron la fase de grupos.
Según consta en el reglamento de la Conmebol, los ganadores de la primera fase se clasificarán a la siguiente eliminatoria, que también tendrá a diez equipos provenientes de la Copa Libertadores. Esta instancia se sorteará en conjunto con los octavos de final de la Libertadores.

En el caso del Sabalero, tiene la ventaja de haber sorteado con tres goles de diferencia su llave, lo que le da la ventaja deportiva de definir en condición de local, siempre y cuando el equipo con el que le toque enfrentarse no haya tenido un mejor rendimiento en la instancia previa.

El certamen inició el 13 de febrero de 2018 con el arranque de la fase 1 de clasificación, que se extenderá hasta el 9 de mayo. La fase 2 comenzará luego de que finalice el Mundial de Rusia, el 18 de julio, y finalizará el 1 de agosto. Las finales se jugarán el 5 y el 12 diciembre.