Claudio Aquino todavía no pudo ganarse el puesto de titular, como ocurrió desde el principio del torneo y hasta su lesión en el partido con Huracán. Tardó la recuperación y no volvió bien. Hizo la pretemporada, no jugó mucho en los amistosos y apenas entró algunos minutos en los partidos oficiales de este año, sin mostrar lo suficiente como para “obligar” al técnico a que le devuelva aquella titularidad que después se ganó muy bien Fragapane. La lesión de Zabala —quizás esté en condiciones de volver a jugar ante los sanjuaninos, luego de Temperley y Banfield— plantea ahora otra vez la duda respecto del volante lateral, en un equipo que tiene muy bien entrenado el 4-4-2. En el clásico entró el Droopy Gómez, pero ante San Lorenzo se inclinó por correrlo a Mauro Pittón y jugar con De Iriondo de “5” al lado de Acevedo.

Ahora, el abanico de posibilidades no sólo incluye a estos dos —Gómez y De Iriondo— sino que se abre también para Claudio Aquino. Entre ellos estará la decisión final sobre el hombre que ocupará el sector derecho en la mitad de la cancha, valiendo la aclaración de que si mantiene a De Iriondo, a esa función irá otra vez Mauro Pittón.

Al parecer, Madelón empieza a inclinarse por la primera de las opciones, que es la de jugar con un volante de más llegada. O sea que Aquino y Rodrigo Gómez (¿en ese orden?), son los que empiezan a ganar la pulseada. Mientras que la otra opción, que es la de repetir el equipo que jugó con San Lorenzo (y bien), pasa a un segundo plano.

El otro cambio está cantado y es la confirmación de Brian Blasi como lateral por derecha, en reemplazo del lesionado Damián Martínez (presenta una fractura en uno de los dedos del pie derecho), que estará al margen del equipo por un tiempo prolongado y dependiendo de cómo vaya evolucionando la lesión.

En consecuencia, un probable equipo es con Nereo Fernández; Blasi, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Aquino o Gómez, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Gamba y Soldano. En caso de confirmar a De Iriondo, se repetiría la mitad de la cancha del empate ante San Lorenzo, con Mauro Pittón por derecha y con la dupla Acevedo-De Iriondo en el sector central.

Más allá de las cuestiones tácticas, también hay que ver lo estratégico. Abrir la cancha, presionar en la salida e intentar algo que no se hizo ante San Lorenzo, como es el remate al arco, son algunas de las cuestiones en las que debería insistir Madelón, ante un Temperley que deberá sumar para tratar de continuar con aspiraciones ciertas de quedarse en Primera, categoría en la que hoy peligra en su permanencia.

Otra novedad podría surgir en la integración del banco de relevos. Como Blasi será titular, habrá que ver, además de Balbi, si se suma un defensor al listado de los que concentrará en Casasol. Y otra vez, como en el clásico, surge el nombre de Leonardo Sánchez con muchas posibilidades de ir al banco, luego de haber quedado afuera del plantel que viajó el fin de semana pasado a capital federal para jugar con San Lorenzo.