El cambio de neumáticos eficiente fue la clave para el avance del Torino Team en la competencia de TC en Neuquén. Facundo Ardusso finalizó 7°, y Emiliano Spataro culminó 19°.

El segundo compromiso de la temporada 2018 de Turismo Carretera, el primero de carácter especial del presente campeonato, arrojó un buen resultado para el Renault Sport Torino Team. La reacción de los técnicos para mejorar ciertas características de la puesta a punto de los autos combinada con la rapidez de los mecánicos en el cambio de gomas entregó un resultado aceptable tanto para Facundo Ardusso como para Emiliano Spataro.

La dupla fue parte de la tercera serie en la apertura del domingo. Ardusso mejoró una posición respecto de su lugar de salida y arribó 4°, mientras que Spataro se tocó con Alan Ruggiero y llegó 12°.

La grilla de partida final tuvo a Facundo saliendo desde el 10° escalón y a Emiliano haciendo lo propio desde el 36° cajón. En una competencia sin demasiadas incidencias, la diferencia llegaría a partir de la tarea de los equipos en el sector de boxes. Gracias al trabajo de los mecánicos, que efectuaron la sustitución con celeridad, los dos pilotos se vieron beneficiados y escalaron en el clasificador. El de Las Parejas llegó a la meta 7°, el de Lanús terminó 19°.

Con este resultado, el campeonato tiene a Ardusso en el 8° puesto, con una suma de 63 puntos, y a Spataro en el 17° lugar con 32 unidades. El torneo está liderado por Christian Ledesma, con 79,5 puntos. La próxima fecha, tercera del certamen, será entre el 30 de marzo y el 1 de abril en el autódromo “Rosendo Hernández”, de San Luis.

Facundo Ardusso
“Salvamos el fin de semana, teniendo en cuenta que en la final ni bien largamos se me ensució todo el parabrisas con la nafta que derramó Sergio Alaux, a pesar de no tener visibilidad dentro de todo pudimos sacar adelante una carrera difícil, también pensando en el motor que tenemos y en lo limitados que estamos en ese sentido. Me voy contento por el trabajo de los ingenieros en el chasis y todo el equipo en el cambio de neumáticos. A pensar en lo que viene”.

Emiliano Spataro
“Fue un poco complicada la carrera. Evité de casualidad un accidente en las primeras vueltas pero rocé a uno de los autos que estaba cruzado en la pista, ahí se rompió un poco la trompa y se torció el canalizador. Eso hizo que perdiera carga aerodinámica y el caño que se torció provocaba que la dirección hiciera tope, no podía ir bien en la horquilla porque tocaba mucho y no me permitía doblar como corresponde. Pensé que iba a tener que parar, pero pudimos sacar adelante esto, completar la carrera y sumar puntos. Algo es algo”.