Comenzó el torneo Dos Orillas femenino. La Salle y El Quillá quedaron a mano, al igual que Santa Fe RC y Banco. CRAI venció en Esperanza.

Bajo un intenso calor, este sábado se desarrolló la totalidad de la primera fecha de la Zona Campeonato del certamen interprovincial. La Salle y El Quilla igualaron 1-1. Fue el “colegial” quien golpeó primero con un desborde de Josefina Salamano que mandó la bocha al fondo del arco. Al término del cuarto inicial, Stefania Antoniazzi igualó las acciones a la salida de un corner corto. Ambos equipos contaron con chances claras de gol. Entre ellas, un mano a mano de Julia Qüarchioni cuyo remate se estrelló en el travesaño. Las “lasallanas” tuvieron un contragolpe armado entre Rocio Carlen, Luciana Pimpinella y Jose Salamano donde la definición no llegó a buen puerto. Además, la capitana de La Salle dispuso de una jugada fija donde su ejecución pasó pegada al palo de Milagros Aguirre. La “cancerbera” de El Quillá, mostró sus enormes condiciones de arquera al evitar la caída de su arco tras achicar, quedar sola y desviar con su mano izquierda el remate elevado de Corina Diez. Yoana Aguilera, delantera de las “tiburonas”, obligó en varias ocasiones la respuesta de Ceci Pastor en el otro sector de la cancha. Carla Miraglio y Agustina Burroti debutaron en un certamen oficial de la ASH en la máxima divisional. Producción sobresaliente de las líneas de la entidad del Parque Belgrano, al imponerse en todas las categorías. Primeros minutos de juego para Ceci Valenzuela en la Reserva “colegial”.

En Sauce Viejo, Santa Fe RC rescató un punto tras ir perdiendo 2-0 ante Banco Provincial. Ruth Fuchs abrió el marcador para las “kresteras (NO jugó Celina Basilio) con un penal. Julia Aranda amplió la ventaja pero llegó la reacción del “santa” con dos cortos que definieron Virginia Borlle y Florencia Gorla. Debut de dos grandes realidades del semillero de SFRC: Noelia Bigliani en el arco y Jose Orellano en el ataque. La “cancerbera” del equipo local afirmó: “traté de dar el 100% porque es un cambio de ritmo muy grande desde Sub-18 a Primera. Me gustó muchísimo, representa una gran oportunidad poder jugar en este nivel y así mejorar. Supimos remontar el partido y mi defensa supo resolver las situaciones”.

Lucas Walemberg tuvo su estreno como DT de Banco y sostuvo que “Es un año de recambio. No pudimos cerrar el partido a nuestro favor con el marcador en ventaja. Pero nuestro objetivo es encontrarnos en la cancha para seguir generando volumen de juego de cara al Regional”. Anita Sanchez desvió un penal de Lucila Patrizi. La Sub-12 de Ruth Fuchs consiguió arrancar con el pie derecho al vencer 1-0 con gol de Martina Perezlindo de corto. En Sexta, también fue victoria bancaria con las conquistas de Micaela Lana en dos oportunidades y Karen Serafini. La Séptima de Cecilia Del Rey y Victoria Sánchez logró un triunfo agónico sobre la hora 4-3, luego de ir adelante 3-1 y tras la remontada de Banco para llegar al empate. Partidazo en Sub-18 con victoria del local 6-4 (dos goles de Jose Orellano) al igual que en Reserva con los tantos de Natalí Bonaparte y Vicky Sanchez.

Empezar ganando siempre es un impulso importante. CRAI salió airoso en Primera durante su visita a Esperanza frente a Alma Juniors. Ganó 3-2 donde Florencia Villar, Milagros Escudero y Francisca Gaziano dejaron su marca en la red. Las “gitanas” asumieron el protagonismo y se beneficiaron con su arranque imponente (siendo superior a su adversario) para irse al descanso de los primeros dos tiempos en ventaja 3-0. Las “lobas”, en el duelo que marcó la vuelta de Julieta Grenón, entraron en ritmo y evidenciaron su recuperación para lograr el descuento por medio de Jesica Longoni y Marianela Simonutti. El resto de las divisionales de Alma dejaron los puntos en casa. La Reserva venció con el gol de “Aldi” Sanchez. Volvieron Magalí Regenhardt y Laura Mazzei en la escuadra “gitana”. Camila Riedel “la rompió” con seis tantos en Sexta. En el resto de la primera fecha, Rowing y Paraná HC quedaron a mano 2-2, mientras que el duelo entre las dos líneas de CAE quedó en poder de las Águilas 3-2 ante Halcones. Hípico de Concordia pisó fuerte ante Talleres de visitante para superarlo por la mínima diferencia (1-0) gracias a Belén Girardo.

Más resultados en Sección Estadísticas.

Fuente: Prensa ASH