El equipo de Leandro Birollo se impuso con claras diferencias ante Colón en su partido inaugural, por 4 a 1, en el Predio Fraternidad Deportiva.

Todo fue sonrisas para Cosmos en el debut en la temporada 2018. Es que el tricolor se despachó con una gran goleada por 4 a 1 ante Colón, en uno de los partidos destacados de la primera fecha del Apertura Juan Carlos Leoni.

Se presagiaba que podía llegar a ser un atractivo encuentro debido a que el local es nuestro representante en el Federal B y está en búsqueda de rearmar su plantel para la nueva competencia nacional, y enfrente el siempre difícil sabalero que, la semana pasada, se consagró del Tiburón Lagunero, tras superar por penales a Unión.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso y entretenido. Fue Cosmos el que impuso condiciones, presionó bien en todas las líneas y obligó a Colón al error. Fue así que llegó el primer gol para el local, un remate de Núñez que deja el rebote Fernández e Ignacio López Insaurralde convierte.

Desde los 12 minutos, hasta el final de la primera mitad, todo fue de Cosmos, salvo en algunas excepciones. El local constantemente atacó a su rival y dejó en evidencias sus falencias. A los 35 minutos pudo ampliar el marcador, por intermedio de Fabricio Núñez que se la picó cuando quedó mano a mano y, en la última jugada del primer tiempo, un cabezazo certero de Cristian Rizzi Oliveira ponía el lapidario 3 a 0 para irse a los vestuarios.

El complemento comenzó con las mismas características y Cosmos volvió a facturar. Otra pelota detenida que Núñez aprovechó para alcanzar su doblete y poner el 4 a 0. Colón, a pesar de la extensa diferencia que había, intentó con tiros libres inquietar, teniendo una pelota que se estrelló en el travesaño, pero le faltó claridad colectiva para inquietar a Piedrabuena.

En seis minutos hubo 3 expulsados y por jugadas distintas. Primero fue Axel Aristarán tras una fuerte falta en su propio campo, luego Brian Farioli por doble amonestación, al igual que Cristian Rizzi Oliveira. Ya quedando 10 contra 9 a favor del rojinegro, Cosmos sólo trató de aguantar la ventaja y defenderse. Sobre el final llegó el descuento de Franco Arrue, tras una buena intervención individual.

Cosmos arrancó con el pie derecho y se ilusiona con este arranque, por el resultado y además el rival. Colón deberá cambiar el chip y dejar este paso en falso atrás, porque ni más ni menos el sábado que viene jugará el clásico ante Unión.

SÍNTESIS

Cosmos FC 4

Colón 1

Cosmos FC: Nicolás Piedrabuena; Maximiliano Martínez, Fernando Ponce, Cristian Rizzi Oliveira y Axel Aristarán; Matías Ferrero, Marcos Capocetti, Jorge Batistela, Ignacio López Insaurralde, Matías Rako y Fabricio Núñez. DT: Leandro Birollo.

Colón: Pablo Fernández; Tobías Villalba, Francisco Baranovsky, Axel Fleitas, Emanuel Bazán; Blas López, Alexis Zalazar, Brian Farioli y Julián Lemercier; Franco Arrue y Mauro Silva. DT: Emiliano Arredondo.

Goles: en el primer tiempo, 12 min. Ignacio López Insaurralde (C), 35 min. Fabricio Núñez y 47 min. Cristian Rizzi Oliveira (C). En el complemento, 5 min. Fabricio Núñez (C) y 46 min. Franco Arrue (Col).

Cambios: en el local, Mauricio Gómez por Rako, Lautaro Grosso por Núñez y Brian Spero por Batistela. En la visita, Franco Deboli por López, Alan Albe por Bazán y Conrado Culler por Silva.

Amonestados: Rizzi Oliveira (C); Farioli y Lemercier (Col).

Incidencias: en el complemento, expulsado a los 13 min. Axel Aristarán (C) de forma directa. A los 18 y 19 min., expulsados Brian Farioli (Col) y Cristian Rizzi Oliveira (C) respectivamente, por doble amonestación.

Árbitro: Martín Arce.

Cancha: N° 1 Predio Fraternidad Deportiva.