Este domingo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se realizará una nueva edición del “Santa Fe Ladies Run”, del cual sólo tomaron parte 500 damas de todas las edades. Esta prueba pedestre busca enaltecer los valores que permiten celebrar el orgullo de ser mujer, convirtiéndose en un espacio ameno que promueve la salud. No hay restricción alguna y todas están invitadas a participar.

Soledad Morlio de Santa Fe se adjudicó la prueba de 8 KM, seguida por Paola Martínez de Espernaza, Anita González de Franck, Pamela Maguiña de Santa Fe y Mónica Silvina Aguiar de la localidad de Gral. Ramirez de Entre Ríos.

La ganadora empleó un tiempo de 29:51 minutos.

En la prueba de 5km. la ganadora fue Lucia Mariel Curabba de Santa Fe, con un tiempo de 20:49 minutos, seguida por Cintia Zapata de Esperanza, Rocio Berón de San José del Rincón, Aldana Natalí Abraham Allario de Tostado y Mariela Merlini de la ciudad capital.

La carrera tuvo lugar desde las 9, en la puerta de ingreso del predio UNL-ATE, en la costanera este y habrá tres distancias para elegir (8, 5 y 3 kilómetros), todas de tinte recreativas.

Al final se realizó la tradicional entrega de premios, donde se galardonó a las cinco mejores de la general de los 8 y 5 kilómetros de la general; mientras que se dieron medallas de finalización a las que disfruten de los 3 kilómetros.

“Estamos muy contentos y muy gratificados. La carrera ha pegado un salto muy importante. Fue un gran domingo vamos para conmemorar el Día de la Mujer con esta corrida atlética. Tuvimos cupo completo, con 500 competidoras, que era el objetivo que nos habíamos propuesto. Ya que en las dos ediciones anteriores llegábamos con lo justo”, fueron algunos de los conceptos de Martín Palamedi, Director Deportivo de “Laptime”.

Esta carrera tiene su origen en 2016. Con el slogan de siempre, “Nuestro día, nuestras calles”, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.