Franco Soldano, el goleador del partido: «Nuestro objetivo es sumar, sinceramente. Nos estamos haciendo muy fuerte de local».

Soldano «Trabaje para que me pase esto. Tuve un altibajo y la confianza de mis compañero y DT son fundamentales. Y hoy por suerte me toca convertir más de lo habitual».

El cordobés continuó: «Nos estamos haciendo fuerte de local, estamos invictos. Ahora buscaremos ser un poco mas regulares de visitantes. Tenemos que ir a buscar un poco más a Banfield, para estar en el lote de los 10 primeros».

Unión cortó la seguidilla de partidos sin ganar con una buena victoria de local. Fue 3 a 0 ante el «Celeste» de Buenos Aires con goles de Franco Soldano, en dos oportunidad, y de Lucas Gamba de penal.

En Santa Fe, el Tate se llevó puesto a Temperley, lo pasó por arriba y cosechó tres puntos más para su sueño de Libertadores 2019. Fue 3-0 pero podría haber sido más. La figura de la noche resultó Franco Soldano, quien convirtió dos goles de clásico ‘9’ (aplausos para el gesto técnico en el cabezazo del primero) y ya lleva nueve en el torneo, siendo uno de los escoltas del goleador Ribas, mientras que el restante fue autoría de Lucas Gamba, quien bajó la persiana con un penal.

El equipo de Madelón está séptimo, a dos puntos del último cupo a la Libertadores 2019 y ya instalado en el área de la Sudamericana. Ya no piensa en la zona baja: la idea de sumar y sumar lo llevó a pugnar por un lugar en los certámenes internacionales. En tanto, el Gasolero está cada vez más cerca de la B Nacional. ¿Qué debe pasar para que se salve? Tirar la calculadora, cruzar los dedos y esperar un milagro.