Ni otro volante central (De Iriondo) ni un creativo tirado en el carril (“Droopy” Gómez). El entrenador, en medio de las lesiones de Zabala y Aquino, se la juega con un pibe.

En el mes de mayo de 2016, Santiago Lebus cumplió uno de sus primeros sueños como futbolista: firmar contrato con el club. Luego, dio otro pasito, al viajar a esa pretemporada en Mar del Plata junto a Andereggen, Algozino, Romero, Palacios y Blasi. Un año y medio después, el 3 de febrero estaba debutando profesionalmente con la rojiblanca a bastones: fue en la derrota 1-0 contra Rosario Central y le tocó entrar en lugar de Mauro Pittón.

Lebus, nacido en Santo Tomé hace 21 años, parece ser la gran apuesta de Leonardo Carol Madelón donde se le caen los soldados en la zona de medios: primero “se rompió” Diego Zabala, ahora le tocó el turno a Claudio Aquino.

Si bien no está confirmado oficialmente, el comando técnico buscaría un volante mixto que juegue intenso por la banda derecha, pero que también tenga aire para volver si el equipo pierde la pelota el lunes a la tardecita en el Florencio Sola contra Banfield.

Así las cosas, las ilusiones de Manuel De Iriondo (jugó muy bien frente a San Lorenzo en el Gasómetro e ingresó muy bien ante Temperley) y las de Rodrigo Gómez (“el Droopy” entra de a minutos nada más) deberán esperar en el banco de los relevos.

El chico, que viene sumando minutos de la mano de Leo Madelón, fue importante ingresando frente a Temperley: abrió la cancha, llegó al área de enfrente, se erró un gol de novela (en realidad, la pelota le pega a él en el primer tiempo) y generó la jugada del penal en el complemento. Se nota que hay una idea del entrenador de intentar darle confianza, continuidad y el lunes rendirá una materia importante en Peña y Arenales.

Así las cosas, el posible once de Unión para visitar al Taladro desde las 19 es el siguiente: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Santiago Lebus, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Las últimas horas abrieron la puerta para algo que, conociéndolo a Madelón, era poco probable: que apareciera en escena Zabala volviendo a la titularidad. Si bien el interesante jugador uruguayo, que se lesionó en el clásico, está en un punto importante de la recuperación, los tiempos daban muy justos para jugar el lunes.

Lo que descolocó es que Madelón lo mandó a tocar la pelotita y se lo vio muy bien, pero finalmente la idea será no arriesgarlo, aprovechar el parate Fifa del otro fin de semana y que pueda volver con todo frente a San Martín de San Juan.

Los jugadores de Unión hablaron en la previa, entre ellos el referente defensor Jonathan Bottinelli: “Ellos vienen bien y como todo equipo de Falcioni está trabajado, saben a qué juegan. Tenemos que sacar lo mejor de Temperley del otro día, algunas cosas del clásico y San Lorenzo. Necesitamos sumar el lunes”.

Acevedo y la “presión alta”

“El Chaco” Nelson Acevedo, golpeado frente a Temperley, será titular el lunes frente a Banfield y habló de lo que se viene: “Sabemos que va a ser un rival muy difícil, tiene jugadores como Cvitanich, Dátolo, jugadores de experiencia”.

“En cuanto al juego, intentaremos hacer lo que hacemos siempre, de buscar la presión alta y después intentar jugar por afuera y buscando el pase entre líneas por los huecos que dejan ellos”, explicó el ex Racing y Defensa y Justicia.

“El objetivo nuestro es tratar de conseguir la clasificación a alguna de las copa. Ojalá sea a la Libertadores”, finalizó el muy buen volante que hace binomio con Mauro Pittón.