El rojo superó a Atenas por 2 a 1, en su cancha, en un partido que fue de trámite cambiante. El equipo de Centurión festejó por los tantos de Joaquín Duré y Ramón Herrera, mientras que había puesto en ventaja José Luis Sandoval.

Independiente tendrá un fin de semana feliz, después de ganar ni más ni menos que el clásico de Santo Tomé ante Atenas. Fue por 2 a 1, tras haber arrancado perdiendo.

Lamentablemente, el partido duró más de lo previsto debido a que estuvo media hora detenido, por incidentes entre ambas parcialidades que la policía tuvo que controlar. Esto generó tensión en el predio, y que el encuentro tenga que terminar con luz artificial.

En cuanto a lo futbolístico, el primer tiempo tuvo un chato trámite, pero en el cual mínimamente pudo prevalecer Atenas, con aproximaciones sobre el arco que defiende Lucas Hernández, y posteriormente con el gol convertido por José Luis Sandoval, tras una falla del arquero, lo único que tuvo que hacer es empujar el balón a los 45 minutos, ya en tiempo de descuento de la primera mitad.

En el complemento, el local ajustó las marcas, trató de presionar más y buscar el arco contrario. Así empezaron a llegar algunas situaciones de peligro y pudo facturar, por intermedio de un penal que le comete Luis Vázquez a Joaquín Duré, que el propio delantero cambia por gol.

El partido, ya igualado 1 a 1, fue de palo por palo y demostrando que no podía terminar con ese resultado. Fue así que a los 32 llegó el desnivel, por intermedio de Ramón Herrera que dispara y supera la resistencia de Vázquez, para poner el 2-1 que a la postre terminó siendo definitorio.

Independiente arrancó con puntaje perfecto y sigue como puntero. Atenas se va con el sabor amargo de no haber ganado el clásico, tras ir ganándolo, pero sabiendo que tendrá revancha dentro de 7 días.

SÍNTESIS

Independiente 2

Atenas 1

Independiente: Lucas Hernández; Marcelo Romero, Javier Fritzler, Mario More y Tomás Jullier; Tomás Villalba, Mariano Antas, Gabriel Santos, Ramón Sabatter; Ramón Herrera y Joaquín Duré. DT: Ramón Centurión.

Atenas: Luis Vázquez; Juan Mosconi, Esteban Peralta, Víctor Barbero y Matías Sandobal; Fernando Nei, Gastón Maidana, José Cóceres y José Luis Sandoval; Alejandro Faief y Pablo Recamán. DT: Ariel Olivera.

Goles: en el primer tiempo, 45 min. José Luis Sandoval (A). En el complemento, 17 min. Joaquín Duré (I) y 32 min. Ramón Herrera (I).

Cambios: en el local Leandro Díaz por Santos, Marcelo Romero por Sabatter, Hernán Martínez por Villalba; en la visita Damián Ramírez por Nei, Adrián Heredia por José Sandoval y Maximiliano Laborie por Maidana.

Incidencias: expulsados, en el complemento 47 min. Joaquín Duré (I) y Esteban Peralta (A) de manera directa.

Árbitro: Lucas Muga.

Cancha: estadio Mauricio Martínez.