Leonel Pernía lideró el 1-2 de Renault Sport en la carrera inaugural del año de STC2000, escoltado por Facundo Ardusso. El campeón es el líder del certamen luego de la primera fecha y Renault domina tanto entre marcas como entre equipos.

El fin de semana que dio inicio al Campeonato 2018 tuvo a Renault Sport como su máximo protagonista. Los resultados dieron al Rombo el status de equipo a vencer, y también el papel de grandes candidatos a Leonel Pernía y a Facundo Ardusso, en una temporada que a primera vista promete ser muy competitiva.

El piloto de Tandil se impuso en una competencia llena de emociones que cerró la primera fecha del 2018. Su Fluence GT exhibió el rendimiento necesario para dar pelea adelante, y supo controlar la situación a fin de definir a su favor. El monarca también funcionó en la misma sintonía; completó el podio poniendo a Renault en lo más alto y así consolidando el dominio en las tres tablas de campeonato.

La salida con partida detenida puso a prueba a todo el lote, y en ese momento, Agustín Canapino le arrebató la punta a Ardusso. Desde ese entonces, el foco recayó en recuperar el liderazgo con ambos pilotos, tanto con Facu como con Leo. El asedio fue incesante por parte de los dos, hasta que Canapino debió desertar por una rotura en su motor. Por lo tanto, Pernía tomó la delantera y selló el resultado con Ardusso como su firme escolta.

La largada no fue del todo buena para Martín Moggia, que perdió algunas colocaciones. Aunque posteriormente logró remontar hasta ubicarse entre los diez primeros, se vio perjudicado por los fluidos que Canapino dejó sobre el asfalto tras su percance y se despistó en la vuelta 18.

Por su parte, Emiliano Spataro consiguió evitar los roces propios de una carrera también marcada por el clima. El estado de la pista, húmeda en algunos sectores y seca en otros, más el agua y el barro de las banquinas fueron la causa de abandono de varios participantes. Con su experiencia, el de Lanús no cometió errores y avanzó hasta el sexto lugar final.

Con este resultado, Ardusso encabeza las posiciones del Campeonato de Pilotos con 29 puntos; seguido de cerca por Pernía, con 26. Spataro se encuentra en el P6 con 8 puntos, mientras que Moggia ocupa el P12 con 2 unidades. En el certamen de Marcas y Equipos, Renault manda con 55 puntos.

La próxima fecha, de carácter especial, será entre el 6 y el 8 de abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, de la ciudad de Rosario.

Leonel Pernía
«Antes que nada, felicito a Facu por lo hecho en esta fecha. Siento felicidad pura porque gana en Buenos Aires era una cuota pendiente, y todos los pilotos quieren hacerlo. Lo pude hacer, el año pasado estuve muy cerca y hoy se me dio. Es un día inolvidable. Tenía el auto para ganar, y fue una carrera complicada por la condición del asfalto, que iba cambiando vuelta tras vuelta. Tuvo una altísima carga emotiva para venir rápida, tratar de no cometer errores y ganarla. Aún así, tranquilamente uno podía irse afuera. El trabajo en equipo fue clave, en boxes y arriba de los autos. Agradezco a Facu que en un par de maniobras me deja entrar para no perjudicarnos los dos. Seguimos trabajando como grupo, y quedó a las claras acá».

Facundo Ardusso
«Felicito a Leo por su gran carrera. En el inicio, Canapino hace una gran maniobra para superarme, tomaré nota para descubrir qué pasó e intentar que no se repita. Intenté esquivar un charco sobre la parte más fría de la pista, que estaba un poco húmeda. Me tomé alguna precaución para no tomar velocidad y que el auto se ponga inestable, pero no fue suficiente, se me corre un poco el auto y ahí pierdo. Particularmente siento que estuve un paso atrás de Leonel y Agustín, mostraron un mejor ritmo en carrera y gracias a la lucha entre ellos podía seguirlos de cerca. Leo me supera muy bien, entramos a la par y preferí no entrar en roce, no quise incomodarlo y perder la chance de celebrar el 1-2 para Renault, prioricé el esfuerzo del equipo para ponernos en este lugar. De todas maneras, me voy feliz por la cantidad de puntos que sumé entre ayer y hoy, a trabajar para lo que viene y buscar mejorar como siempre».

Emiliano Spataro
«Después de todo terminó siendo una buena carrera para mí, avanzando unas cuantas posiciones con un ritmo muy veloz. Así logramos el sexto puesto que nos da buenos puntos para el campeonato, me voy muy conforme con lo hecho en esta primera fecha».

Martín Moggia
«Tuve un problema en la largada, quedó patinando mucho el auto y perdí posiciones. Luego de la carrera, se comprobó que quedaron pegadas las pastillas de freno y por eso no pude largar mejor. A pesar de eso venía en un buen trabajo, me recuperé y estaba en los puestos de adelante, pero lamentablemente Canapino tuvo un problema en el motor, pisé aceite y me fui afuera. Veníamos para quedar los cuatro Renault Fluence GT entre los diez primeros y era excelente. Como balance estoy muy contento, el potencial que demostramos el sábado fue muy bueno, hoy distintas circunstancias no nos permitieron estar mejor, pero sabemos que estamos muy bien y vamos a seguir trabajando. Felicito al equipo Renault Sport por el triunfo y el segundo puesto de la final, y también a mis compañeros Leo Pernía y Facundo Ardusso”.