Pipa Higuaín reveló que tenía la decisión tomada de parar luego de la Copa América 2016 de Estados Unidos.

El principal apuntado de las tres finales perdidas del seleccionado argentino fue Gonzalo Higuaín. Las chances que erró en el Mundial 2014, la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016 lo dejaron marcado.

Más allá de esto, este martes reveló que luego de la Copa América 2016 de Estados Unidos manejó la posibilidad de retirarse. «Pensé en dejar de jugar para acompañar a mi mamá en un momento difícil. Me dijo que si yo dejaba el fútbol no iba a estar bien. Fue después de la Copa América 2016 en Estados Unidos. Tenía la decisión tomada de parar la pelota cuando me enteré de su enfermedad», se sinceró.

«Después de esto que pasó con mi mamá entendí que la vida pasa por otro lado. El fútbol es mi trabajo y quedó en segunda plano. Mi vieja es todo», aportó.

Por eso, las críticas recibidas por las chances falladas y los memes que lo tenían en el centro de la escena no lo sacaron de la Selección. «No pensé en renunciar a la Selección, pero fue bravo. Recibimos críticas muy fuertes, pero somos humanos de carne y huesos», señaló. Y añadió con respecto a su ausencia en las convocatorias para las Eliminatorias: «Es verdad que hablé con Sampaoli y como no estaba en un buen momento decidimos que convenía no jugar».