Jaguares venció a Lions 49-35. El wing Emiliano Boffelli, autor de dos tries, fue una de las figuras.

 

Los Jaguares sumaron su segundo triunfo en el Súper Rugby al derrotar en una gran actuación a Lions 49-35, en el marco de la sexta fecha.

Los seis tries del equipo argentino fueron marcados por Emiliano Boffelli (2), Javier Ortega Desio (2), Bautista Delguy y Bautista Ezcurra. Sánchez sumó tres penales y cuatro conversiones.

El conjunto argentino mostró la mejor producción de la temporada con una clara victoria basada en la capacidad ofensiva que le alcanzó para lograr seis tries, tres en cada tiempo, y definir en los momentos oportunos.

El triunfo argentino fue determinante por la capacidad ofensiva de los tres cuartos y de sus forwards para mantener el dominio del juego y a la vez contener los embates de los sudafricanos.

En el equipo argentino fue determinante el reordenamiento de las acciones en el que sobresalieron las presencias del capitán Pablo Matera, Marcos Kremer y el santiagueño Javier Ortega Desio, quienes tacklearon y recuperaron pelotas que fueron significativos en el resultado final.

Entre los tres cuartos, se destacaron el wing Emiliano Boffelli, que «facturó» en dos ocasiones, y Bautista Ezcurra, ambos imparables e implacables a la hora de marcar.

Asimismo, Jaguares por momentos mostraron fisuras en defensa y los sudafricanos sacaron provecho para conseguir cinco tries, pero no alcanzó para poner en riesgo el triunfo argentino

En el balance, los Jaguares alcanzaron su punto más alto en la competencia frente a los Lions, subcampeones de la dos ediciones anteriores del Súper Rugby, en una actuación determinada por el dominio en las formaciones fijas y el manejo de la pelota .