Por la tercera fecha del Dos Orillas, se enfrentaron Banco Provincial y La Salle en el predio que posee la institución de Guadalupe en Altos del Valle. Un duelo que marcaba regresos y ausencias. En el local, la vuelta de dos líderes como Georgina Bernia y Yosi Kakazú. En la visita, no estuvieron Cecilia Pastor (reemplazada por Virginia Trombert), Corina Diez, Nadia Cena ni Jimena Otero. El partido comenzó con un equipo “colegial” con su habitual presión sobre la salida del rival y complicó generando el primer corto que no llegó a buen puerto. Una jugada colectiva posterior derivó en un penal cuya ejecución de Luciana Pimpinella se estrelló en el palo derecho del arco de Anita Sánchez. El tercer ataque “lasallano” fue la apertura del marcador. Gran desborde de Jose Salamano y su centro lo capitalizó la capitana Pimpinella quien definió de revés para el 1-0. El envión de La Salle siguió y con otro corto generó peligro. Esta vez, el disparo de Pimpinella pasó cerca del palo. Banco reaccionó y tras un centro de Celina Basilio, fue Ruth Fuchs la que se encargó de definir e igualar el marcador al término del primer cuarto. Con los ingresos de Bernia y Kakazú, las “kresteras” se adelantaron y fueron más ambiciosas para complicar al adversario presionando todo el tiempo y distribuyendo bien la bocha. Las acciones se equipararon y la bocha estuvo la mayor parte del tiempo en el mediocampo. Sobre el tercer parcial, llegó una nueva jugada fija de La Salle donde la ejecución de Luciana Pimpinella fue desviada cerca de la línea de gol por Jose Azcarate y establecer el 2-1. Ambos equipos se disputaron el dominio de la bocha. En La Salle, sólido trabajo de mediocampo liderado por Rocío Carlen, Delfina Abasolo y Rocío Martino, cortando el circuito de juego de Banco. Ante cada avance de las “bancarias”, la última línea “lasallana” (entre Lu Pimpinella, Milagros Paniccia, Sol Pimpinella y Flor Chiani) no dejó espacios y ofreció firmeza en las marcas. El equipo de Lucas Walemberg no encontró los caminos para vencer la resistencia del conjunto de De Petre ni alternativas para penetrar en el semicírculo rival. Bautimo triunfal no solo para la Primera sino tambien para la Reserva de La Salle. En inferiores, dominio completo de Banco con cuatro triunfos. Sobresalieron Bianca Gervasoni y Brisa Marinelli con un “hattrick”, cada una en Sexta (vencieron 7-2).

Alma Juniors fue otro de los equipos que ganó por primera vez. Fue 3-1 en su cancha ante CAE Águilas. Las chicas de Adrián Kiefer cumplieron con un gran trabajo en equipo. Lograron romper con la paridad utilizando ataques rápidos y eficaces. Pudo imponerse y estableció diferencias desde el parcial inicial mediante dos cortos, uno de Jesica Longoni y otro de Juli Grenón. En el segundo, fue Guillermina Lesca la que amplío la ventaja. Desde el tercer período, la visita salió decidida pero las “lobas” mantuvieron el orden  plasmando una defensa consistente y prolijidad en todas sus líneas. Más allá de reiterados ataques del elenco “albinegro”, en especial desde los cortos,  las esperancinas resolvieron con solvencia cada situación, sin desesperarse. La visita descontó a través de Delfina White y además, se llevó el resto de las victorias en las restantes categorías.

Santa Fe RC cumplió con sus compromisos ante CRAI. En Sub-12, primera victoria para las “gitanitas”. El elenco de “Vito” Etcheverry venció por medio de las conquistas de Ernestina Palmier y Juana Bobbio. En Sub-18, la línea albiceleste no pudo sostener la superioridad en el marcador al ir 2-0 arriba. El “santa” reaccionó y rescató un punto, logrando sus dos goles en el cuarto final. Además, el cuadro tricolor se impuso con claridad en Séptima y Sexta. La Reserva no se salió de su libreto pese a ir perdiendo con la anotación de Irene Schneider. Respondió y salió al frente con dos de Natalí Bonaparte, Lucía Martín y Sofía Von der Thusen. En Primera, adelantaron su partido el jueves 15 de marzo con triunfo de la línea de Sauce Viejo 2-0.

El Quillá tuvo una serie difícil frente a Hípico de Concordia. Las “tiburonas” disputaron un partido impreciso y cerrado, con pocos ingresos al área durante el inicio del partido. Sobre el tercer cuarto, las comandadas por Ariel Perez Carli estuvieron más activas y finas en los pases para romper líneas y adjudicarse la victoria 3-1. Yoana Aguilera en dos ocasiones y Juana La Barba convirtieron en el triunfo. Además, la Reserva y Sub-18 siguen en lo más alto con sus respectivas victorias, al igual que la Sub-14. La escuadra “verde” anotó por medio de Gabriela Alvarez; pisó fuerte en Sub-12 y Sexta para dejar sin invicto a su rival de turno.

En la Zona Estímulo, Atlético Franck debutó en la competencia frente a Capibá. El plantel Superior estuvo a la altura de las circunstancias.  Un partido parejo donde dio pelea, pese a perder por la mínima diferencia (ambas divisionales fue caída 1-0). El grupo de la “banda roja” sumó minutos de juego para ir ajustándose a la idea y el nivel de exigencia que ensaya “Tato” Alberto, pretendiendo tener esa lucidez y esa contundencia para ser eficaz. A medida que sumen minutos y juego, la estructura se verá consolidada y fortalecida aún más. Buen desempeño de Sub-16 con la igualdad 3-3 y los amplios triunfos de su Séptima y Sub12 por amplio margen.

Fuente: Prensa ASH