El tricolor se llevó un triunfo importante ante un rival que promete dar pelea en el campeonato. Claudio Guerra e Ignacio López Insaurralde dieron vuelta el partido, mientras que Fernando Bertozzi había abierto el marcador para el colegial.

No defraudaron Cosmos y La Salle cuando en los planes, era el partido de la fecha, por los planteles que tienen y las ambiciones de ambos equipos. Se sabe que fueron armados para pelear entre los primeros puestos y conseguir el campeonato, por eso podía haber un gran encuentro.

La acción comenzó con una incidencia que influyó para los 90 minutos: a los 7 se fue expulsado Fabricio Núñez por una falta sobre un adversario; Agustín Vegetti rápidamente sacó la tarjeta roja.

Daba la sensación que, a partir de allí, los dirigidos por Juan Carlos Lapalma podían adueñarse del encuentro. Inclinó la cancha y tuvo un par de situaciones claras, en los pies de Nicolás Bianco: una en la cual su remate estrella el travesaño y otra en el área chica que Piedrabuena ataja con los pies.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin gritos, Fernando Bertozzi recibe el balón a pocos metros de la medialuna del área y ejecuta un disparo preciso para superar al arquero de Cosmos y poner el 1 a 0, con el que fueron al complemento.

En el segundo tiempo, Cosmos siempre con un jugador menos, trató de tener el balón y conseguir situaciones de peligro, aunque le costó. Llega a la igualdad por un error de Desvaux, que, tras un centro de la izquierda, la pelota pega en su brazo y Vegetti cobra el penal. Claudio Guerra, que ya está jugando en el tricolor desde la fecha pasada, cambió por gol tras patear al palo izquierdo de Bustos.

La Salle entró en la desesperación por querer ganarlo al partido, y Cosmos trató de defenderse y salir de contra. En uno de los centros que llegaron al área, Amarilla empuja a Bianco y Vegetti cobra penal para el colegial. La suerte fue distinta, porque el 7 visitante no convirtió, ya que Piedrabuena le atajó la ejecución.

En este dramático desenlace, le falta un grito más, que fue el que se dio a los 37 minutos. La Salle queda desequilibrado cuando pierde la pelota en ataque, comienza un ataque local comandado por Emiliano Franco, descarga en Ignacio López Insaurralde a la izquierda y dispara un bombazo cruzado, para gritar el 2-1 de Cosmos.

A pesar de los intentos por querer empatar, fueron en vanos y el equipo de Leandro Birollo alcanzó los 7 puntos y se ilusiona bien arriba, teniendo la próxima semana el choque mano a mano con el puntero Ateneo. La Salle sabe que es sólo un tropezón, y demostró también que estará en la conversación.

SÍNTESIS

Cosmos FC 2

La Salle 1

Cosmos FC: Nicolás Piedrabuena; Maximiliano Martínez, Yair Amarilla, Cristian Rizzi Oliveira y Axel Aristiarán; Matías Ferrero, Marcos Capocetti, Ignacio López Insaurralde y Jorge Batistela; Fabricio Núñez y Claudio Guerra. DT: Leandro Birollo.

La Salle: Gustavo Bustos, Agustín Olivera, Héctor Desvaux, Juan Ignacio Bianco y Agustín Zapata; Marcos Mainardi, Manuel Méndez, Fernando Bertozzi y Lautaro Nepote; Nicolás Bianco y Víctor Gómez Varas. DT: Juan Carlos Lapalma.

Goles: en el primer tiempo, 41 min. Fernando Bertozzi (LS). En el complemento, a los 12 min, Claudio Guerra de penal (C), 37 min. Ignacio López Insaurralde (C).

Cambios: en el local Emiliano Franco por Guerra; en la visita Agustín Rodríguez por Bertozzi.

Incidencias: en el primer tiempo, 7 min. Vio la roja Fabricio Núñez (C), de manera directa. 26 min. Expulsado, desde el banco de suplentes, Alan Macaine (LS).

Árbitro: Agustín Vegetti.

Cancha: N° 1 Predio Fraternidad Deportiva.