Un solitario gol de Gabriel Jesus selló la pequeña revancha de Brasil ante Alemania (0-1) en el Estadio Olímpico de Berlín, en el reencuentro de ambos equipos tras el 7-1 que el conjunto germano logró ante su rival en el Mundial 2014.

Fue un partido de acciones parejas, con excepción del comienzo de la segunda parte cuando los brasileños fueron claramente superiores. Un error del meta Kevin Trapp propició el tanto sudamericano que impidió que el choque terminara sin goles.

En Brasil Tite hizo un sólo cambio con respecto al partido contra Rusia y tuvo en la titular a Fernandinho en lugar de Douglas Costa mientras que en Alemania Joachim Low hizo seis modificaciones con respecto al equipo que empezó el pasado duelo contra España.

En la portería, Marc Andre ter Stegen dio paso a Kevin Trapp, en la defensa Mats Hummels y Jonas Hector fueron reemplazados por Antonio Rüdiger y Marvin Plattenhard. el centro del campo Ilkay Gündogan estuvo en lugar de Sami Khedira y más adelante Leroy Sané y Leon Gortetzka reemplazaron a Thomas Müller y Mesut Özil.

 

El partido fue bastante parejo con los dos equipos haciendo un buen trabajo defensivo que llevaba a que se neutralizasen mutuamente.

Las ocasiones fueron escasas y los porteros tuvieron poco trabajo a lo largo del primer tiempo.

Del lado alemán la mejor ocasión en la primera parte la tuvo Gündogan en el minuto 16 cuando remato a las nubes un buen centro de Julian Draxler.