30 de marzo de 2018 • 16:34
Tras la derrota ante John Isner (6-1 y 7-6[2]) por las semifinales del Masters 1000 de Miami , Juan Martín del Potro cerró cuatro semanas de triunfos con las conquistas del ATP de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells. En total, cosechó una racha de 15 tvictorias y ahora sólo piensa en descansar para encarar la segunda parte del año.

«Ahora es tiempo de cuidar el físico y la salud. En tierra -por la temporada de polvo de ladrillo- me cuesta. Tal vez juegue muy poco», dijo el tandilense en conferencia de prensa. «Pienso en apuntarles a los torneos grandes. Como el ranking no es una de mis prioridades, no me hace falta modificar lo que tengo planeado. Escucho mi físico y mis dolores», añadió el N°6 del mundo. «Cuando esté preparado saldré a la cancha otra vez», concluyó.

Además, en diálogo con ESPN, Del Potro sólo aseguró su participación en Roland Garros. Su próximo paso será regresar a Tandil, descansar y compartir tiempo con sus amigos y familiares. «Necesito un descanso mental también», admitió el ganador del US Open 2009, que ante todo se plantea mantenerse sano para tener continuidad en el circuito ATP.

«En lo personal estoy triste por la derrota pero muy contento por cómo estoy evolucionando», afirmó el tandilense.