TC_Fecha_03_San_Luis_

Facundo Ardusso se mantuvo entre los diez primeros en el cronometraje definitivo de TC en San Luis. Emiliano Spataro se ubicó 12°.

La Clasificación General de Turismo Carretera en San Luis tuvo al subcampeón de la categoría sosteniéndose dentro de la primera decena de lugares tras una sesión de tiempos con contadas excepciones entre los cambios posicionales. El Torino Team no logró mejorar las marcas establecidas el viernes, y sus dos pilotos descendieron algunas ubicaciones en el ordenamiento final.

La segunda ronda de entrenamientos no entregó los réditos esperados, ya que, pese a la labor del área técnica del equipo, los autos no evolucionaron lo necesario para estar más arriba en la tabla, amén de las condiciones climáticas y de pista. Ardusso se posicionó 8°, mientras que Emiliano Spataroconcluyó 17°.

En los números del clasificador global se hizo visible dicha característica. Aunque no hubo cambios significativos en la escala, los Torino cedieron algo de terreno. Facundo fue 9° con 01:30.658, a 315 milésimas de Valentín Aguirre; y Emiliano quedó 13°, con 01:30.827, a poco menos de medio segundo del autor de la pole position (+0.484). Sin embargo, por una penalización posterior a otro piloto, el de Lanús avanzó un lugar y finalizó 12°.

Con estos resultados, los dos pilotos compartirán la segunda fila de la grilla de partida para la tercera serie de este domingo (10:00 hs.): Ardusso largará 3°, y Spataro partirá 4°. La Final, a un total de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos, se disputará a las 13:10 hs.

Facundo Ardusso
“Sufrimos un error de comunicación en los entrenamientos, lo cual nos impidió estar n un buen nivel y hacer crecer el auto. Salimos a clasificar con algo de incertidumbre y no acertamos en los cambios. Terminamos en el P9, no es lo que pretendemos y esperamos estar en un mejor nivel mañana, así que a trabajar”.

Emiliano Spataro
“No pudimos mejorar hoy, perdimos algunas posiciones respecto a ayer, y algunos autos mejoraron los tiempos. Igualmente estoy bastante conforme porque el auto anda bien, y es el TC que está muy parejo lo que hace que no pueda apreciarse lo logrado hasta acá. Para mañana está pronosticado lluvia y hay que ver qué pasa, de nuestra parte intentaremos aprovechar en la serie para poder avanzar y estar mejor acomodados de cara a la carrera final”.