Tras la victoria frente a Central, el técnico rojinegro destacó el funcionamiento del equipo y dijo que aún hay que buscar «concretar matemáticamente la permanencia».

Luego de la importante victoria de Patronato por 3 a 0 frente a Rosario Central, que lo deja un paso más cerca de lograr la permanencia, el DT Juan Pablo Pumpido se refirió a la realidad del equipo y se mostró cauto a pesar del buen juego del conjunto rojinegro.

«Estamos en un momento lindo, faltan seis fechas para finalizar el torneo. Y dependemos de nosotros, de seguir sumando. Estamos cerca del objetivo, como lo estábamos la semana pasada, pero todavía no se concretó», aseguró en conferencia de prensa.

En ese marco, Pumpido remató: «Tenemos que ir en búsqueda de concretar matemáticamente la permanencia».

Respecto al funcionamiento del equipo y los goles que consiguieron este domingo en el Grella, el entrenador indicó: «Es una virtud que tienen nuestros delanteros de recibir de espaldas y luchar todas. A eso hay que aprovecharlo».

Por otro lado, Pumpido expresó: «Es un plantel donde todos están preparados para jugar, después la decisión es del cuerpo técnico. Cuando le toca entrar a alguien que no viene jugando lo hace de buena manera, acompaña al equipo. Por suerte el regreso de algunos chicos y la vuelta de otros fue con un gran resultado ante un gran rival».

Además, el entrenador se refirió al buen recibimiento por parte de los simpatizantes tras la realidad que atraviesa el equipo, frente a otras instancias donde la relación con la hinchada no atravesaba su mejor momento: «Siempre de la misma forma, yo trabajo para Patronato, no pienso en otra cosa. El fútbol es opinión constante, y se aceptan todas», concluyó.