La primera etapa del torneo internacional de tenis de playa “Copa G70 Desarrollos Inmobiliarios” que se está desarrollando en el balneario La Florida obtuvo sus primeros campeones con miras a los IV Juegos Suramericanos de Playa 2019 que se disputarán en Rosario.

Y este domingo continuará la competencia, donde además de los profesionales participan de manera simultánea amateurs de todo país en las distintas categorías de damas y caballeros, en singles, dobles y mixtos.

En esta oportunidad sumaron chances para poder participar el año próximo en los Suramericanos de Playa los chilenos Matías Sepúlveda y Pablo Rojas, quienes se coronaron campeones, mientras que el segundo puesto quedó en manos de los brasileños Guillerme Coli y Rodrigo Pérez y el tercero fue para otra dupla representante de Chile, Braulio Cortez y Marcello Guzmán.

Por el lado de las damas, el podio los encabezaron la argentina Belén Estévez, junto a la chilena Darling Varas, el segundo puesto fue para la dupla nacional conformada por Ailin Wirth y Jesica Orselli. Mientras que toman impulso y tienen grandes posibilidades de luchar por la clasificación de las rosarinas Soledad Onetto y María de los Ángeles García.

Entre los amateurs se destacan las actuaciones de las figuras del tenis local quienes también ocuparon un puesto en el podio, como el junior Tomás Descarrega, Valentín Florez y Yoel Milsztejn.

Este sábado comenzó la segunda etapa del certamen que tendrá las instancias definitorias el domingo a la tarde cuando se realizará la entrega de premios. El torneo forma parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis, es organizado por el ex tenista Eduardo Schwank y sirve como evento de prueba de cara a los Juegos de Playa.