Este domingo llegaron a su fin los cuadrangulares de cuartos de final de la Liga Femenina y con ello se definieron las semifinales a jugarse la próxima semana. Con la victoria de Villa Dora sobre San Lorenzo, las santafesinas se quedaron con el grupo y enfrentarán a Boca, mientras Gimnasia se mida con las dirigidas por Mario Gallego, que finalizaron segundas. En Santa Fe y en primer turno, River se despidió del torneo con victoria en cuatro sets sobre Banco de La Plata.

En el mano a mano por el primer lugar del grupo, San Lorenzo precisaba quedarse con dos sets para obtener la cima de las posiciones y arrancó bien en su plan. Sin embargo, Villa Dora despertó, sacó adelante dos parciales complicados y liquidó el partido en un sólido cuarto set que lo habilitó a subir a lo más alto con el 3-1 consumado (18-25, 25-22, 25-21, 25-12).

Previamente, Banco y River completaron su participación con triunfo de las Millonarias, que se recuperaron de un mal arranque y se impusieron por 3-1 (27-29, 25-23, 25-23, 25-20) ante las platenses.

En la otra zona las posiciones ya se habían resuelto en la noche de este sábado con Gimnasia imponiéndose sobre Boca. De esta manera, los cruces de semifinales serán Villa Dora ante las Xeneizes y Gimnasia frente a San Lorenzo con localía de estas últimas y Boca en el primer partido de semifinales a disputarse la próxima semana.

Liga Femenina — Cuadrangulares de Tercera Ronda

Sede Buenos Aires — Árbitros: Contreras, Silva, Pe. Pérez y Villarreal

Gimnasia-San José 3-0 | Boca-Club Rosario 3-2 (Ver Nota…)
Gimnasia-Club Rosario 3-0 | Boca-San José 3-0 (Ver Nota…)
San José-Club Rosario 3-2 | Boca-Gimnasia 1-3 (Ver Nota…)

Sede Santa Fe — Árbitros Barrios, D. Kranenborg, Rosales, Romano, Casado

San Lorenzo-Banco LP 3-1 | Villa Dora-River 3-2 (Ver Nota…)
San Lorenzo-River 3-1 Villa Dora-Banco LP 3-2 (Ver Nota…)
Banco LP-River 1-3 | Villa Dora-San Lorenzo 3-1