La ciudad de Rosario fue confirmada como sede de la competencia durante la XIII Convención Nacional del Deporte, realizada en Ushuaia.

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan, participó este martes y miércoles de la XIII Convención Nacional del Deporte realizada en Tierra del Fuego, Ushuaia. Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes las máximas autoridades deportivas de todas las provincias, se confirmó a la ciudad de Rosario como sede de los Juegos Nacionales de Playa 2018.

Catan resaltó que “durante la convención se confirmó el pedido que habíamos realizado desde la provincia para organizar, junto a la municipalidad de Rosario, la tercera edición de los Juegos Nacionales de Playa”.

El funcionario aseguró que la organización requerirá de “mucho trabajo porque del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2018 recibiremos a 1500 deportistas y entrenadores de todo el país, que competirán en nueve disciplinas deportivas”.

LA CONVENCIÓN
Durante el encuentro, llevado a cabo en la provincia de Tierra del Fuego, también se trabajó sobre los Juegos Nacionales Evita, los juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el programa Clubes Argentinos y el programa de Escuelas Deportivas, en el que Santa Fe tiene más de 100 espacios.

Además, se elaboró “una agenda común con el objetivo de fortalecer el desarrollo del deporte nacional, en una articulación entre los diferentes niveles del Estado. La actividad se concretó en seis comisiones integradas por las diferentes provincias”, explicó Catán.

En tanto, Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, señaló que “a partir de estas convenciones ejecutamos cada uno de los programas y políticas públicas del deporte nacional. El 2018 será otro año muy intenso de actividades en todo el país”.

JUEGOS NACIONALES DE PLAYA
Son competencias nacionales impulsadas desde 2016 por la secretaría de Deportes de Nación y organizadas en conjunto con la provincia sede. El certamen, luego de realizarse en Las Grutas y Concepción del Uruguay, tendrá su tercera edición en la ciudad de Rosario, como evento previo a los Juegos Sudamericanos de Playa.

Desde el 28 de noviembre y hasta al 2 de diciembre próximo, Santa Fe recibirá a 1500 deportistas y entrenadores de las 24 provincias argentinas, en el balneario La Florida de la ciudad de Rosario.

En esta edición, las delegaciones participarán en nueve deportes en las ramas masculina y femenina, excepto el rugby 5 de playa. El resto de las disciplinas serán fútbol playa, beach handball, aguas abiertas convencional y adaptada, triatlón, beach vóley, canotaje y windsurf.