El Bicho ganó y sueña con la Libertadores
Empezó perdiendo con Unión, pero lo dio vuelta con un doblete de Barrios e igualó la línea del último que está clasificando.

Argentinos y Unión protagonizaron un duelo de vital importancia para ambos en sus intenciones de llegar a la Copa Libertadores del próximo año y fue el Bicho el que terminó festejando gracias a su goleador estrella.

El Tatengue empezó arriba con el gol anotado por Lucas Gamba cuando se jugaban 17 minutos del primer tiempo, pero los comandados por Alfredo Berti no bajaron los brazos y antes del cierre de esa mitad lograron revertir el resultado.

La igualdad llegó por intermedio de Sandoval, quien luego se iría expulsado, y un penal dudoso le permitió a Lucas Barrios marcar su primer gol de la noche para establecer el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el conjunto de La Paternal fue por más y consiguió el tercero cuando se terminaba el partido nuevamente desde los doce pasos y nuevamente gracias a Barrios, quien volvió a festejar para el 3-1 definitivo.

Es cierto que Unión mostró algo más en buena parte del encuentro, pero Argentinos fue práctico y aprovechó lo que tuvo a disposición para sellar un triunfo vital ante un rival directo en su intento por llegar a la Libertadores.

Por ahora se ubica junto a Racing e Independiente en zona de repechaje, aunque aún restan cinco fechas en la Superliga para tratar de quedarse con un lugar.

Formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Fausto Montero, Gastón Machín y Nicolás González; Leo Pisculichi, Lucas Barrios y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Soldano y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT 18′ Lucas Gamba (U), 37′ Jonathan Sandoval (A), 46′ Lucas Barrios (A)

Cambios: ST 5′ Juan Camilo Saiz x Torrén (A), 19′ Alexis Mac Allister x Pisculichi (A), 22′ Rodrigo Gómez x Fragapane (U), 27′ Matías Gallegos x Zabala (U), 33′ Brian Blasi x Pittón (U)

Amonestados:

Expulsados: ST 30′ Yeimar Gómez Andrade (U). ST 42 Sandoval (A).

Estadio: Diego Maradona.

Árbitro: Nicolás Lamolina.