Facundo Chapur se quedó con la segunda final del Súper TC2000 en Rosario. El cordobés ganó de punta a punta. Agustín Canapino fue 2º y Facundo Ardusso 3º.

El Súper TC2000 le puso punto final a su segunda fecha de la temporada 2018 con un triunfo de Facundo Chapur. El cordobés se impuso en la segunda carrera de la categoría en Rosario. Fue un triunfo contundente del piloto de Citröen, quien ganó de punta a punta sin darle posibilidades a sus rivales. Agustín Canapino culminó segundo y Facundo Ardusso tercero. Con los puntos que sumó el actual campeón de la categoría se alejó aún más en la tabla general del campeonato.

La largada de la competencia fue muy prolija y ni bien se apagó el semáforo, Facundo Chapur se adueño de la punta con el C4 Louge y empezó a alejarse de sus perseguidores. El más inmediato era Matías Rossi con el Toyota Corolla. En la tercera vuelta comenzaron las emociones cuando Canapino logró superar a Mariano Werner para colocarse tercero de la carrera. En el giro número cinco comenzó Rossi a descontarle a Chapur y venía en buen ritmo, cada vez lo tenía más cerca.

Sin embargo, en la vuelta diez se terminaron las aspiraciones del piloto de Del Viso de ir en busca de la carrera. Rossi tuvo un problema en la dirección y no podía transitar con normalidad el circuito de Rosario. Es por eso, que pudo aprovechar Canapino para superarlo. Luego comenzó a perder más ubicaciones hasta que tuvo que abandonar. Previamente, Ardusso lo había podido superar a Werner. Sumado al abandono de Rossi, el “Flaco” de Las Parejas ya era tercero.

A partir de allí no hubieron muchas más emociones en la punta de la carrera. Chapur se preocupó por mantener un ritmo rápido y tener alejado a Canapino. Ese objetivo lo logró hasta ver la bandera a cuadros. Este triunfo es el tercero dentro del Súper TC2000 para el cordobés, mismo número de victorias de Citröen dentro de la categoría.

Con estos resultados, Ardusso es más líder que nunca del campeonato con 63 puntos. Lo siguen Leonel Pernía (fue 4º) con 40 unidades y Agustín Canapino con 37. Los primeros cinco del certamen los completan: Mariano Werner (34 pts) y Facundo Chapur (32). La próxima fecha de la temporada para el Súper TC2000 será el 29 de abril en el circuito de San Martín Mendoza.