Nueva Fecha del Dos Orillas, tras el receso de Semana Santa. CRAI igualó con CAE. El Quillá y SFRC son líderes. Producción sobresaliente de Universitario.

Al cabo de la disputa parcial de la cuarta fecha del torneo Dos Orillas, Santa Fe RC y El Quilla siguen en lo más alto del certamen en Zona Campeonato. Jornada perfecta para, El Quillá Alma Jrs y Universitario en la Estímulo.

En la Zona Campeonato, CRAI y CAE no pudieron sacarse diferencias. Ambos equipos  disputaron un duelo de trámite parejo. Las “gitanas” dominaron por momentos, en especial durante el tercer y cuarto parcial. En ese tiempo, la visita se paró de contraataque. El conjunto de Nico Sequeira contó con varios cortos pero no pudo resolverlos de manera satisfactoria, sumado a varias chances donde chocaron con la solvencia de Ariana Ruiz Diaz, arquera del conjunto paranaense. La formación “albinegra” tuvo varias claras, incluyendo desde la jugada fija, donde Magui Chemes respondió satisfactoriamente. En Sub-12, las “Gitanitas” de “Vito” Etcheverry y Nacho Minetti alcanzaron una producción brillante para “domar” y derrotar a quien llegaba como líder con la anotación de Lola Zeballos. Es uno de los invictos del certamen, sabiendo que es el punto de partida para seguir creciendo con material deportivo y humano y dirigencia comprometida.

Santa Fe Rugby e Hípico de Concordia disputaron un choque de gran ritmo. Al principio del segundo capítulo, Pamela Kuxhaus recuperó la bocha en la salida del rival, envió el centro y fue Victoria Botta la que logró desnivelar con su disparo. En el último cuarto, “Pupi” Traverso amplió la ventaja con una ejecución de revés. En Intermedia, Rosario Katona marcó la única conquista, agónica, desde un corto con el que finalizó el encuentro. Gran arranque para las líneas superiores del “santa”, que se sostienen en lo más alto, siendo ordenado y prolijo en su juego. La línea del “verde” festejó en el resto de las divisiones, logrando estar en la pelea de los primeros lugares por ingresar a los playoffs.

La Salle no pudo sostener la diferencia ante Talleres. En dos oportunidades estuvo al frente en el marcador y no fue efectivo en sus llegadas. Juli Bravo se encargó de romper el cero en el primer período. Sobre el tercero, Micaela Varisco igualó las acciones. Sin embargo, sobre la cuarta etapa irrumpió la magia, el talento, la habilidad y destreza fuera de lo común de Corina Diez para adelantar al “colegial” con una sutil definición dotada de una calidad envidiable de revés con un flick teniendo a dos defensoras encima y la arquera cerrándole el arco. Pero Milagros Herrera se encargó de devolver la paridad al cotejo para el 2-2 final. La única divisional que se trajo los tres puntos fue la Reserva con dos de Cecilia Valenzuela; María Neme y Camila Fabbro hicieron los restantes.

Con amplias sonrisas

Alma Juniors, El Quilla y Universitario volvieron triunfales de sus presentaciones. Las “lobas” arrasaron en todas las categorías ante Rowing en Esperanza. Camila Riedel anotó los dos en la victoria de la Sexta y Sarina Simoneit hizo la misma cantidad para la Séptima, siendo dos de sus equipos que se posicionan en la lucha. La  Reserva venció con el gol de Josefina Romano y la Sub-18 goleó mostrando el gran espíritu ambicioso y sostenido crecimiento dando siempre pasos hacia delante y siendo protagonistas. En Primera, apenas se jugaron algunos minutos del primer parcial cuando iba 0-0 y fue suspendido debido a las intensas lluvias la momento del choque.

El Quillá visitó en “El Plumazo” a CAE Blanco. Las “tiburonas” conservan el liderazgo en la mayoría de las categorías; fueron letales y no perdonaron en cada divisional, imponiéndose con jerarquía. La Primera lo hizo con la figura de Yoana Aguilera con tres conquistas. En Reserva, fue por medio de Micaela Torres, Julia Giumelli y Agostina Forni en el 3-0. En Quinta, goleó 5-0 y sobresalió Carla Miraglio con dos tantos. Los restantes fueron obra de Paulina Ponzo, Agustina Burroti y Ana Furia.

Por la Zona Estímulo, Universitario estuvo a pleno en Paraná. La Jornada fue ampliamente positiva donde comenzaron las pequeñas “cuervitas” con sus triunfos frente a Rowing Blanco. Victoria Obredor fue la figura en la serie al convertir seis goles (cuatro en Séptima y dos en Sexta). En su debut en la competencia, la Sub-18 arrancó con el pie derecho a través de una de las grandes apariciones de su semillero como lo es Cielo Gallo al marcar dos. El otro fue de Carolina Lanche. La intermedia siguió los mismos pasos con su primer éxito en la categoría al ganarle 2-1 a Huracán de Victoria. Elisa Fratti y Agustina Bianchi dejaron su sello en la red.

La actividad continuará este domingo con el resto de los enfrentamientos, de acuerdo a la programación, si es que las condiciones del tiempo lo permiten. DEL TORNEO PROMOCIONAL, LA UNICA SERIE QUE SE JUGARÁ SERÁ LA DE UNION vs QUERANDI RC.

Más Resultados y Posiciones en Sección Estadísticas.

Fuente: Prensa ASH