Leonardo Madelón llevó adelante la práctica de fútbol formal, con la presencia de Leonardo Sánchez como reemplazante del suspendido Gómez Andrade. Sería el único cambio para recibir el domingo a Tigre.
La experiencia gana terreno para rearmar la defensa
UNO Santa Fe

El tiempo amenazó con impedir el entrenamiento pautado pero finalmente las alertas meteorológicas no se dieron y finalmente el plantel de Unión pudo llevar adelante un ensayo formal de fútbol en el estadio 15 de Abril.

Con una estructura que solamente modificó Madelón a lo largo de la Superliga por razones de fuerza mayor, siempre el estratega intentó, en base a una idea de juego, también plasmar la identidad del once titular que cada fin de semana salió a un terreno de juego.

Las bajas en las últimas semanas se produjeron en la última línea, primero con la lesión que sufrió Bruno Pittón y el pasado viernes con la expulsión del colombiano Gómez Andrade, quien este jueves podría recibir dos fechas de inhabilitación.

Contra Argentinos Juniors, el que ingresó fue Brian Blasi, con lo cual las especulaciones llevaban a un terreno de poder tener una nueva oportunidad de ser elemento titular.

Pero con el inicio de la semana de trabajos, la segunda opción comenzó a ganar terreno y este jueves se transformó en reemplazante del cafetero. La referencia es para Leonardo Sánchez, que tendría la posibilidad de regresar a la actividad oficial después de un tiempo prolongado.

El 16 de junio de 2017 frente a Huracán por la 28ª fecha de la pasada temporada comenzó un peregrinar que pareciera llegar a su fin para el ex-jugador de Estudiantes (LP). Si hay algo que no pudo encontrar después de su retorno a Santa Fe, es aquella continuidad que lo convirtieron en un pilar defensivo.

Este viernes será el contacto con la prensa y si bien no se sabe si Madelón charlará con los periodistas, habitualmente los equipos que planta en la práctica de fútbol formal de la semana es el que finalmente sale a la cancha.

Entonces, los probables 11 de Unión para recibir a Tigre sería con: Nereo Fernández; Damián Martínez, Leonardo Sánchez, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.