El técnico partirá el 20 de este mes a hablar con algunos jugadores antes de dar los nombres. Previamente lo hará con los locales.

El técnico partirá el 20 de este mes a hablar con algunos jugadores antes de dar los nombres. Previamente lo hará con los locales

El entrenador de la selección nacional, Jorge Sampaoli, viajará a Europa el 20 de este mes para terminar de definir la lista para Rusia 2018 y también charlará con los futbolistas locales para dejar en claro todo.

Según trascendió desde el entorno del DT, irá al Viejo Continente para entrevistarse con jugadores por última vez antes de dar la nómina de 35 integrantes de la primera lista, el 14 de mayo.

La intención de Sampaoli, además de repasar diversos conceptos futbolísticos, es dejarles en claro cuáles son los 23 que estarán en Rusia y cuáles serán los 12 de reserva, que se subirán a la nómina siempre y cuando haya algún lesionado.

A diferencia de lo que hizo en Chile, el entrenador no quiere cortar jugadores a último momento debido a que entiende que es una situación incómoda tanto para él como para los afectados.

Entre los futbolistas locales con los que se juntará, tiene previsto verse con Lautaro Martínez, Pablo Pérez, Franco Armani, Enzo Pérez, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Cristian Pavón, quien es el único que tendría un puesto asegurando en la lista de 23.

En Europa se verá con la mayoría de los futbolistas que componen la base que vino citando durante los amistosos y las eliminatorias, salvo con un nombre que sorprendió en las últimas horas: Erik Lamela.

El futbolista de Tottenham, que estuvo un largo tiempo sin jugar debido a una lesión en la cadera que le requirió pasar por el quirófano, viene teniendo muy buenas actuaciones en la Premier League, según pudo observar el cuerpo técnico de Argentina.

A principios de marzo, Lamela había dicho que la demora en la recuperación lo había «sacado de la selección», aunque fue claro: «Es el sueño de todo futbolista jugar para su país y estoy haciendo lo máximo para volver».