Las “Rojiblancas” vencieron en todas las categorías. Se suspendieron el resto de las series.

Los planteles “rojiblancos” debutaron este domingo al igual que Querandi RC en el torneo Promocional. Desde que Unión cuenta con Sub-16 (foto), ellas nunca bajaron los brazos a pesar de las derrotas. La garra “rojiblanca” siempre estuvo presente en ellas durante cada entrenamiento y en cada partido. A medida que se sucedían los partidos hubo replanteos, búsqueda de nuevas tácticas y estrategias. Conocerse como equipo, amalgamarse, tenerse confianza. Un trabajo arduo pero constante. Y finalmente llegó el momento de festejar. Fueron las primeras en salir a cancha frente a Querandí RC y lo hicieron con toda la alegría e impulso. Primer triunfo para Unión en su Sexta desde que se formó. Fue 1-0 con la conquista de Gianella Castañera al inicio del complemento.

Allí está Unión, con la ilusión firme y una sonrisa enorme de sus planteles. En Primera, las dirigidas por Gastón Rojas salieron con predisposición y determinación. Consiguieron espacios y combinaciones para atacar siendo incisivo sobre el área rival. En las primeras ocasiones que originó fue letal a través de Yasmín Ramirez para adelantarse en el marcador 2-0 (el primero a la salida de un corner corto). Mayor sorpresa en el rival causó el 3-0 que hizo Priscila Theiller, luego de una gran jugada colectiva que definió conectando un centro cerca de la línea de gol para irse al descanso con una ventaja amplia. Sin embargo, Sebastián Merlo refrescó conceptos en sus dirigidas para salir a la cancha con otra mentalidad. La reacción de Querandí no tardó en llegar: buscó interceptar las bochas de su rival y con hambre de gol se puso a tiro del empate a través de Micaela Loza y Nair Pintos antes de los diez minutos del complemento. Enseguida llegó la respuesta de Unión y resultó ser decisiva por medio de Theiller, Sofía Rodríguez y Josefina Tallone que le dio cifras definitivas al triunfo de la Primera.

La Reserva no se quedó atrás y ganó 5-0 imponiéndose con jerarquía. Gran noche para Jose Tallone al convertir tres goles. Los restantes fueron de Pilar Rosso y Priscila Theiller. Hubo nuevos valores que tuvieron minutos de juego en esta categoría desde ambas alineaciones. Esas jugadoras jóvenes buscarán consolidarse para aprender y adquirir otro ritmo en un nivel superior, con la intención de conformar un equipo sólido.

Querandí RC atraviesa un proceso de crecimiento que apunta a un mediano y largo plazo para adquirir experiencia y competitividad. Se piensa en la formación de las jugadoras y dio un enorme paso al incorporarse al certamen. Dispone de una base sólida y muy joven que trabaja progresivamente, haciendo hincapié en la técnica para denotar una evolución a medida que el torneo avance, potenciando la calidad individual y ganando en dinámica e intensidad al servicio de un sistema colectivo.

Foto: Gentileza Gonzalo Sejas (Instagram: @zorzalyto) – Prensa Unión

Fuente: Prensa ASH