Atlético de Madrid se impuso este domingo por 3-0 frente a Levante en un encuentro, correspondiente a la fecha 32 de la Liga española de fútbol, que sirvió para que el equipo rojiblanco postergue la celebración del título por parte de Barcelona . El equipo azulgrana (82) aventaja al equipo del Cholo Simeone (71) en 11 puntos a falta de seis fechas para el final del torneo. Nadie duda de que se lo llevará, aunque el Atlético parece dispuesto a que sea lo más tarde posible.

El choque jugado en el Wanda Metropolitano fue controlado por el local desde el primer minuto y se fue al descanso con un gol a favor producto de una jugada que terminó el argentino Ángel Correa a los 33 minutos. El argentino recibió de Vitolo dentro del área, despistó a tres defensas con una simple maniobra y marcó con un disparo seco. No hubo mucho más en la primera mitad.
La segunda parte fue un paseo para el Atlético. A los 48 minutos con un tanto de Antoine Griezmann con un potente disparo de derecha. El francés lleva 19 goles en la actual edición de la Liga. A los 58 minutos, el Wanda Metropolitano se puso en pie para aplaudir el ingreso en campo de Fernando Torres en la semana en la que el ídolo rojiblanco anunció su marcha a final de temporada por su escaso protagonismo. El delantero madrileño respondió a la inmensa muestra de cariño con un gol a los 77 minutos al conectar un gran remate tras una asistencia de Correa.

Los hinchas se llevaron de su casa una goleada y un tanto de su ídolo en el comienzo de la despedida de Torres de su querido club. «La mejor manera de preparar lo que viene es ganar. Para mí cada partido hasta el final va a ser una fiesta. Espero que no sea mi último gol esta temporada», manifestó Torres a «Bein Sports» al finalizar el encuentro.

El conjunto de Diego Simeone reforzó así su segunda posición en la Liga española con 71 puntos y cerró matemáticamente su clasificación para la próxima edición de la Champions League.