Goleó a Tilcara en la Zona Estímulo. Perfección para CRAR ante Talleres Blanco. SFRC y El Quillá siguen a paso firme en lo más alto.

Este sábado se cumplió de manera parcial la cuarta fecha de la Zona Estímulo y la quinta de la Campeonato. El Quillá goleó a CRAI mientras que Santa Fe RC salió airoso en Paraná ante Talleres. Banco no pudo frente a Estudiantes Negro. Alma Juniors quedó en tablas frente a Hípico en Concordia. En el segundo estamento, Universitario volvió a ganar y se mantiene en la lucha. Mismo caso para CRAR y UNL quedó a mano con Capibá.

En la Zona Campeonato, Santa FE RC tuvo una visita de riesgo en Paraná ante Talleres. Ambos equipos dividieron honores al quedarse con tres triunfos por lado. El “santa” venció en Primera, Sub-18 y Séptima. En la máxima divisional, fue un duelo peleado, parejo en situaciones. El “tricolor” arrancó mejor conectado y Pilar Benavides puso la ventaja durante la etapa inicial. El local llegó al empate durante el segundo cuarto por medio de Justina Aspillaga, tras recuperar la bocha en plena salida de SFRC. Durante el último capitulo, Virginia Borlle volvió a poner en ganancia al conjunto santafesino que tuvo que sobreponerse a dos jugadoras con tarjetas amarillas y sostener el resultado a favor. La Reserva se quedó sin invicto.

Las “tiburonas” volvieron a tener una jornada altamente satisfactoria. Esta vez fue CRAI su rival y las chicas de la entidad del Parque Belgrano resultaron invictas. Así, El Quillá mantiene una regularidad constante en todas sus categorías ya que no desciende de la primera o segunda ubicación en las posiciones de cada una de ellas. Yoana Aguilera en dos ocasiones y Ximena Mendoza (de corner corto) fueron artífices de los goles en el 3-0 en Primera. La Sub-12 de las “gitanas” sigue creciendo de forma exponencial y fue la única que sumó.

CAE Negro pisó fuerte en el predio de Banco Provincial: se alzó con la victoria desde Sub-14 a Primera. El duelo principal fue intenso y con pocos cortos. Geor Bernia fue lapidaria con un contragolpe para romper el cero. Micaela Aguiar igualó en Estudiantes, con una definición de revés. Mica Ré permitió el 2-1 de penal para el equipo entrerriano y el cierre del encuentro estuvo cargado de emociones. Faltando tres minutos, Ruth Fuchs aportó su cuota goleadora para la igualdad en dos. Pero al minuto, Mica Ré estableció el 3-2 de revés en el triunfo paranaense, que ocupa un lugar de privilegio. La Sub-12 “krestera” venció con goles de Martina Perezlindo y Macarena Rímolo. De esa manera, es protagonista en la pelea.

Alma Juniors viajó hasta Concordia para enfrentar a Hípico. Las “lobas” estuvieron al frente en el marcador en dos oportunidades siendo efectivas para marcar por medio de Ailen Braida y Guille Lesca. Pero el “verde” consiguió igualar 2-2 sobre el epílogo del encuentro. La Reserva acumuló su segundo éxito en fila al imponerse 3-1 y se perfila hacia los primeros puestos. Misma ubicación tiene la Sexta que superó al conjunto anfitrión con dos goles de Camila Riedel. La fecha en esta zona se completará este domingo con la serie entre La Salle y Paraná HC en el sintético de la ASH.

Triunfo con dominio y carácter

Universitario enfrentó a Tilcara y fue letal en Sub-12, Reserva y Primera para vencer por amplio margen. Durante el enfrentamiento en la divisional superior, mostró actitud y mucha decisión. Se adueñó de la bocha y fue acomodándose en el campo de juego, ganando movilidad. Ejerció una fuerte presión y recuperó varias bochas en el mediocampo. Logró varias penetraciones en el área contraria pero recién logró incomodar desde el córner corto, a partir del segundo cuarto. Desde esa vía, Aracelis Vigliengo estableció el 1-0 con un disparo potente. En el tercer parcial fue más rápido a la hora de atacar, buscó abrir los espacios y llegar a sus delanteros. Aumentó la diferencia donde Ro Marcón, movediza a lo largo de todo el partido, recuperó la bocha en la salida del adversario y mano a mano con la arquera, cedió para Sabrina Giraudo quien estableció el 2-0. La visita descontó tras un tiro de Soledad Price, pero no logró cambiar el curso del partido. Al momento de la reposición del juego en el cuarto final, Uni construyó dos golpes seguidos y barrió con las esperanzas del conjunto visitante. Su ataque desequilibró por medio de la jugada fija y allí obtuvo el 3-1 con la aparición y desvío de Ana Milo (presentó un solvente rendimiento siendo activa en los momentos justos para presionar y hacer jugar a sus compañeras y desnivelar en cada bocha que llegó a su poder), cerca del punto de penal, tras la ejecución de Agustina Bianchi. Generó varias situaciones claras en el arco rival. En una de ellas, buena combinación colectiva entre Noe Saromé y Pame Saretto permitió que Milo estire la diferencia (4-1) con un remate bien esquinado rasante al primer palo. Elisa Fratti se encargó de sentenciar el resultado con un tiro fuerte desde otro corto para el 5-1. La Reserva de las “cuervas” también goleó con dos de “Coti” Abelleyra en el 5-1. Tilcara predominó desde Sub-18 a Sub-14.

Jornada perfecta

CRAR se impuso en todas las categorías frente a Talleres Blanco de Paraná.

Sub-12: CRAR 2 – 0 Talleres Blanco 0. Goles: Maitena Dubas -2-.
Sub-14: CRAR 7 – 0 Talleres Blanco. Sofía Bolea -4-, Guadalupe Vannay, Guillermina Astudillo y Agustina Yose
Sub-16: CRAR 4 – 1 Talleres Blanco. Alina Costamagna -2- y Catalina Schiavi -2-.
Sub-18: CRAR 4 – 0 Talleres Blanco. Abril Beltramino -2- y Alina Costamagna -2-.
Reserva: CRAR 2 – Talleres Blanco 0. Pamela Dominguez y Catalina Ingaramo.
Primera: CRAR 4– 0 Talleres Blanco. Elena Brown, Magalí Allassia, Pamela Dominguez y Agostina Pizzi.

La actividad continuará este domingo con los duelos entre Colón y Paracao en Santa Fe RC.

Fuente: Prensa ASH