Superó 2-0 a Paraná HC y escaló al cuarto puesto de la Zona Campeonato. Colón cayó sobre lo último ante Paracao, que lidera en la Estímulo.

La Salle se quedó con los tres puntos al imponerse en el juego y en el marcador 2 – 0 frente a Paraná HC. Con los regresos de Cecilia Pastor y Nadia Cena, no le dio respiro a su rival y desde el primer minuto, marcó terreno. A lo largo del partido se repitió una constante: La Salle con el dominio de la bocha insistió sobre el área rival pero recién pudo vencer la resistencia de Pao Velazquez en el último cuarto. Provocó las ocasiones más claras a partir del segundo período. Una de ellas, un remate de Luciana Pimpinella que sacó la arquera del “verde” y otro disparo de Rocío Helbling tras conectar un centro y desborde, que obligó la reacción de la “cancerbera” de manera brillante. Paraná HC dispuso de dos córners cortos en el que en el segundo, Pastor intervino para impedir la caída de su arco. En la segunda mitad del partido, las “lasallanas” continuaron con el dominio del encuentro, generando muchas jugadas colectivas y situaciones de riesgo para el equipo visitante. Paraná HC tuvo una ocasión clara con un contragolpe que no llegó a conectar una de sus delanteras, cerca del punto penal. La Salle contó con un desvío de Luciana Pimpínella a un centro de Pamela Quintana y respondió Velazquez. Otra con una ejecución de Jose Salamano ingresando al área que sacó la arquera. Un desvío de Mili Paniccia a un centro de Corina Diez que se interpuso Velazquez para impedir que se quiebre el cero en el marcador. Finalmente, en el último parcial, Luciana Pimpinella encabezó un contragolpe donde definió con un disparo esquinado colocado al primer palo a los seis minutos. Cuatro más tarde, centro de Corina Diez y Josefina Salamano recibió y con un toque suave puso el segundo para La Salle. En Reserva, tercer triunfo consecutivo al imponerse 4-2 con dos conquistas de Jimena Otero. Los otros fueron de Ceci Valenzuela y Flor Chiani. La Quinta festejó por primera vez en el certamen. Superó 5-2 a su rival de turno siendo Rocio Helbling y Camila Lucero en dos oportunidades cada una, más el de Milagros Paniccia las autoras de los goles. Mismo caso con la Sub-14 con la anotación de Mila Doyharzabal.

Además, ayer Cae Blanco y Rowing Azul quedaron a mano en sus divisionales más grandes. Las “remeras” tuvieron un óptimo desempeño para imponerse en las más chicas.

Se le escapó en el final

Cuando parecía que Colón y Paracao no se iban a sacar diferencias, en el último corto del partido, el conjunto entrerriano consiguió marcar para llevarse tres puntos que valen oro con el 1-0. De esa manera, se posicionó en lo más alto de la Zona Estímulo con puntaje ideal. El conjunto de Andrés Peón quedó a tres del líder, en el cuarto puesto. Un partido cargado de emotividad donde la mayoría de las situaciones más peligrosas estuvieron en poder de Colón. Al comienzo, el elenco santafesino fue protagonista de la primera parte del encuentro. Presionó y jugó por los costados, entrando al área. Sin embargo, chocó con la férrea resistencia de Valentina Riera quien se encargó de tapar todo lo que llegue a su valla. Desde el segundo parcial, el equipo «Azul y Amarillo» presentó mayor batalla y sobre los últimos dos cuartos, el duelo se hizo muy parejo. Paracao encontró mayores espacios para mover la bocha y desequilibró para aprovechar su momento. Las “rojinegras” del Sub-12 vencieron para quedar en la cima de las ubicaciones. La otra categoría que logró sumar, en este caso con un empate, fue la Sub-14 y conservó su invicto. La escuadra entrerriana goleó en Reserva, Quinta y también se impuso en Sub-16.

Tiburonas en alza

El Quillá “B” va encontrando su identidad de juego. La Reserva enfrentó a Atl Franck y prevaleció 2-0, obteniendo regularidad y seguridad en su rendimiento. De a poco va ganando solidez en defensa y busca construir su ataque siendo ordenado y con profundidad. En el segundo cuarto, Lucía Herrera anotó desde el corner corto y durante el tercero fue Aldana Grosso la que puso cifras definitivas al triunfo. En Primera, arrancó a pleno donde controló y dominó la bocha para marcar a través de Agustina Malizzani. Sobre el cierre del primer período, Sol Alarcón estiró la diferencia para las “tiburonas”. Las acciones se emparejaron y fue Atl Franck quien creció en su juego en busca del descuento durante el segundo parcial. Ocasionó situaciones claras por medio de jugadas fijas y ataques precisos. Llegó al gol para ponerse en partido por medio de Paula Trutali. Durante el resto del partido, El Quillá “B” recuperó su nivel con firmeza para crear juego asociado y en equipo. Alcanzó el 3-1 con el tanto de Aldana Grosso. El conjunto de la “banda roja” no bajó los brazos y logró penetrar al semicírculo contrario mediante jugadas con sus volantes y delanteras, que obligó la intervención de Milagros Catelli. Bautismo de triunfo para las inferiores de Atl Franck al imponerse con amplitud en Sexta y Séptima. En Sub-12, las pequeñas animaron un “partidazo” repleto de alegrías. Las chicas de Adoratrices se imponían 3-1 (goles de Giuliana Lucra en dos ocasiones y Juana Franco). Sin embargo, el rival consiguió igualar con Catalina Dimarco en dos oportunidades y Sofía Regis.

Final atrapante

La UNL y Capiba animaron un fuerte y parejo partido, por momentos de ida y vuelta. Agus Santaera y Micaela Zarate anotaron para sus elencos en el 1-1. Ambos goles sobre los últimos instantes del partido. En Reserva fue Capibá quien superó a CUAC y lidera en soledad. En el resto, las líneas de Cerrito desarrollaron una jornada positiva para ellos. Además, Huracán derrotó 3-0 a Club 25 de Mayo en Intermedia con las conquistas de Florencia Lencina, Julieta Ardison y Cecilia Duarte y alcanzó el tercer puesto. Las inferiores de San Benito fueron superiores a Rowing Blanco.