Se llevaron a cabo los clasificatorios para las próximas competencias internacionales de Gimnasia. Se definieron los equipos, tanto para los Juegos Odesur de Cochabamba cómo para el Panamericano Juvenil de Buenos Aires. La novedad, es el regreso de Ayelén Tarabini luego de una importante lesión.

El primer selectivo fue el de los varones el 5 y 7 de este mes. El comité técnico eligió a los deportistas que deben participar en all around en un mínimo de tres aparatos. Luego de finalizada la competencia, el equipo que representará al país en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba entre 26 de mayo y 8 de junio, quedó definido de la siguiente manera: los olímpicos Federico Molinari (Londres 2012) y el rosarino Nicolás Córdoba (Río 2016), serán los más experimentados.

Osvaldo Martínez Erazúm de una buena performance, también dirá presente en los Juegos. Daniel Villafañe que se destacada en salto, anillas y suelo también se ganó su lugar. Julián Jato y Santiago Mayol harán su debut en mayores.

Además. Se definieron los cuatro nombres para el Panamericano de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 9 al 16 de junio.

Martín Espíndola, Santiago Gómez, Enzo Barrionuevo y Franco Celayes. Lucas Alferi, será reserva.

Por su parte el fin de semana pasado en el CeNARD se llevó a cabo el selectivo femenino, también para ambas competencias.

La nómina que integrará la misión del Comité Olímpico Argentino en los Juegos ODESUR, quedó definida. Lo más notable y alegre es el regreso Ayelén Tarabini, luego de quedarse afuera de Río 2016 por la rotura del tendón de Aquiles. La marplatense, ya recuperada volverá a la competencia nacional.

3 gimnastas de Vélez Sarsfield también dirán presente en Bolivia: Agustina Pisos, Mayra Vaquié y Camila Bonzo.

Martina Dominici y Romina Pientratuono completan la nómina.

En el Panamericano Juvenil, Abigail Magistrati, Brisa Carraro, Olivia Araujo y Luna Fernández defenderán la bandera celeste y blanca.