Con la confirmación de la vuelta de Yeimar Pastor Gómez Andrade que ya cumplió con la fecha de suspensión y con la presencia de Droopy Gómez y Julián Vitale, Unión partió en vuelo charter para el partido de mañana ante el equipo de Zielinsky. A las 15:30 del Domingo dirige Darío Hererra.

¿Cómo es esto? Había tres jugadores en duda por diferentes lesiones: uno de ellos es Nelson Acevedo, que trabajó diferenciado durante varios días, pero llegaría para ser tenido en cuenta, aunque entre algodones. Si no está disponible, Julián Vitale es una opción ante la baja por suspensión de Manuel De Iriondo. Otro es el arquero Matías Castro, que en la previa ante Tigre sufrió un esguince de tobillo y, si no se recupera, el que volverá a estar en el banco es Marcos Peano; en tanto Lucas Gamba aún tiene sobrecargado el sóleo de la pierna derecha y por eso tendría un lugar en el banco.

Ante este escenario, el DT rojiblanco tendría pensado hacer un movimiento de piezas para ir en busca de los tres puntos al Jardín de la República. El que ingresaría es Rodrigo Gómez en lugar de Matías Gallegos; de esta manera se pararía por la izquierda y el que se adelantaría para jugar en ataque es Franco Fragapane.

Así las cosas, los 11 serían: Nereo Fernández; Damián Martínez; Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Rodrigo Gómez; Franco Fragapane y Franco Soldano.