El equipo del Flaco Tobaldo venció por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima, en el destacado de la fecha, y sigue en lo más alto del campeonato, ahora sacando tres puntos de diferencia.

La Perla es un equipo efectivo y que tiene en claro un objetivo, aunque a veces no lo pueda llevar de la mejor manera la cancha, lo trata de conseguir. Hoy no fue un partido fácil ante Gimnasia y Esgrima, ya que fue un rival que también quiere ser protagonista y que se encontraba con tan sólo dos puntos de diferencia.

El primer tiempo careció de vuelo futbolístico, ya que se encontraron con un partido friccionado y trabado. Promediando la primera mitad, el que prevalecía era Gimnasia, con algunas situaciones de peligro sobre el arco de Diego Pretel. Alcanzando la media hora, recién ahí la visita intentó con un cabezazo de Mayenfish que se fue desviado.

Antes de finalizar la primera mitad, se va expulsado Daniel Cabrera por una dura infracción sobre Lautaro Jara que Córdoba entendió que era roja directa.

El complemento no cambió la sintonía de lo que había sucedido en los primeros 45 minutos. La Perla no podía quebrar la resistencia del pistolero, que se presionaba firmemente en cada sector del campo de juego.

Una jugada aislada, en la cual la agarra la visitan, habilitan a Andrés Formento, para que el ex Argentino de San Carlos defina ante la salida de Martín Monci, para poner el 1-0.

A partir de allí, Gimnasia empezó a desprotegerse y a intentar ir por el empate. Esto benefició al azulgrana que tuvo un par de contras y pudo facturar a los 44 minutos, tras una habilitación de Formento para Leandro Mayenfish, goleador del campeonato con 9 tantos y que convirtió en todos los partidos, para anotar el 2-0 que terminó siendo definitivo.

La Perla volvió a ganar, se afianza en la punta, y se ve beneficiado por los resultados de sus rivales: Universidad empató con Cosmos, mientras que Ateneo perdió con Argentino. El equipo del Flaco Tobaldo alimenta si ilusión de pelear en lo más alto hasta el final del campeonato.

SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima 0

La Perla del Oeste 2

Gimnasia y Esgrima: Martín Monci; Luis Díaz, Gonzalo Gaydou, Exequiel Marini y Lucas Gaydou; Exequiel Panizza, Daniel Cabrera, Bruno Casanova y Brian Salinas; Mauricio Osurak y Jorge Monteodorisio. DT: Juan De Olivera.

La Perla del Oeste: Diego Pretel; Mariano Páez, Eduardo Formento, Francisco Vera y Rubén Ávila; Lautaro Jara, Facundo Casas, Javier Ceballos y Gabriel Suárez; Leandro Mayenfish y Andrés Formento. DT: Adalberto Tobaldo.

Goles: en el complemento, 31 min. Andrés Formento (LP), 44 min. Leandro Mayenfish (LP).

Cambios: en el local, Nicolás Gutiérrez por Monteodorisio, Franco Jara por Lucas Gaydou, Gonzalo Fiederer por Casanova; en la visita Alexis Giampetruzzi por Jara, Exequiel Mansilla por Casas y Nahuel Montenegro por Eduardo Formento.

Amonestados: en Gimnasia Marini y Osurak; en La Perla Páez, Ávila y Mayenfish.

Incidencia: en el primer tiempo, 39 min. se fue expulsado Daniel Cabrera (G) de manera directa.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Cancha: El Gigante de Ciudadela.