El futuro de Germán Conti estará en Portugal, ya que Benfica lo tiene como el gran objetivo del mercado de pases y está dispuesto a desembolsar 3.500.000 de euros de la cláusula (4.300.000 la operación total con impuestos) para contrarlo. El capitán sabalero firmaría un vínculo por cinco temporadas y de esta manera cumpliría su sueño de jugar en uno de los grandes clubes de Europa.

Diversos medios portugueses informan este viernes que el acuerdo entre Benfica y el Sabalero por el Flaco ya está cerrado, aunque no se quiere oficializar la operación debido a que el equipo santafesino se encuentra peleando por ingresar a los torneos internacionales del año que viene y no se quiere desenfocar al jugador.

El sitio web O’ Jogo, destaca: «Para evitar sorpresas de última hora, el Benfica aceleró el proceso de contratación de Germán Conti y en este momento falta muy poco para que el central sea considerado oficialmente jugador de Las Águilas para las próximas cinco temporadas. El proceso parece irreversible y el propio jugador espera luz verde para realizar los indispensables exámenes médicos y rubricar el acuerdo con los lisboetas, documento ese, por otra parte, que el propio ya conoce».

«Las Águilas pagarán al jugador argentino 4,3 millones de euros, resultantes de la cláusula de rescisión (3,5 M €) e impuestos. El Benfica intentó además que fuera el club argentino a responsabilizarse por el pago de esta última parte de la operación, pero éste no aceptó, obligando a los encarnados a otro esfuerzo para garantizar la contratación del jugador», se informa en otra parte del artículo.

Mientras que luego se indica: «Colón está todavía en competición, tiene objetivos bien definidos para la temporada – lucha por la presencia en la Copa Sudamericana – y cuenta con el capitán para la etapa final de la prueba, aunque éste está recuperándose de un problema en una rodilla».

En tanto que luego se destaca: «En la última temporada, el ítalo-argentino llegó a formar parte de las reflexiones del rival Sporting en la última temporada, pero los valores en cuestión acabaron por determinar que no formara parte de las opciones de Jorge Jesús en 2017/18».

En el último párrafo se manifiestan datos precisos de su incorporación de la siguiente manera: «El defensor de 1,93 metros se unirá a Rúben Dias, Luisao, Jardel y posiblemente Ferro, capitán del equipo B de Las Águilas, cuyo proyecto futuro pasa por integrar al equipo principal. De este lote, sólo Luisao termina contrato al final de la temporada, aunque tiene un acuerdo verbal con Luís Filipe Vieira para continuar durante un año más a liderar el balneario. Vieira, por lo demás, dijo varias veces que el brasileño tendrá siempre las puertas del Benfica abiertas. Los dirigentes del Colón aún no hablan en el negocio, para intentar mantener el grupo unido y enfocado en el objetivo de la temporada».

De esta manera, con la precisión que se maneja en Portugal, el capitán sabalero estaría por disputar sus últimos encuentros con la camiseta del club que lo vio nacer futbolísticamente, aunque su presencia en el duelo de este domingo ante Belgrano, en Córdoba, no está garantizada debido al inconveniente que lo aqueja en su rodilla derecha, por el cual se perdió el duelo del pasado lunes ante Patronato.