En el habitual contacto con la prensa, el entrenador sabalero Eduardo Domínguez expresó sus sensaciones, después de Patronato y antes de visitar a Belgrano en Córdoba: “Estamos contentos de haber ganado, de golear en nuestra casa. Muy importante para el hincha, que volvió a apoyar al equipo, porque tengamos en cuenta que el último encuentro que jugamos de local no la pasó bien nadie. Ahora se vienen tres partidos más la continuidad con Vélez, entonces son cuatro partidos y la realidad es que todos son importantes, pero ninguno definitorio”.

“Sabemos lo que significa cada uno y lo bueno es que estamos en igualdad de condiciones. Ahora vamos a enfrentar a un gran equipo, que sabe a lo que juega, pero sabemos como lo que tenemos que encarar”, explicó el “.

Db0bJgKWsAIEfP0

“Siempre dependíamos de nosotros a pesar de que por momentos no podíamos encontrar la victoria. Al final hay equipos que están peleando en la misma situación, pero la realidad es que confiamos en nuestra capacidad y de lo que podemos generar. Lo que está generando el equipo nos viene gustando”, agregó.

Respecto al posible equipo para jugar en el Gigante de Alberdi, detalló que “ Conti entrenó con normalidad y lo hizo bien. Confiamos en que llegará sin problemas. Lamentablemente Facundo —por Silva— tuvo una pequeña fisura y no lo vamos a contar por el resto del torneo. Sabemos que están entrenando bien Mariano (González), Christian (Bernardi), Pablo (Ledesma), el Polaco (Bastía). Así que vamos a revisar la variantes que creemos más acertada para dar el equipo”.

“Sabemos la importancia de este partido y cuando se define todo, donde cada vez el margen de error es menor. Entendemos su importancia, pero no nos vamos a presionar sabiendo los partidos que tenemos por delante. Somos conscientes de la gran capacidad de Belgrano de jugar en su casa, pero confiamos en ir a ganar”, aseguró.

“Tenemos que ir partido a partido y, de la misma manera en que lo vengo diciendo, todo se definirá en la última fecha. Llegar con chances de ingresar a copas internacionales es lo que pretendemos y este partido es importante para seguir en este camino”, finalizó Domínguez.

Chanca y Galván, sparrings

Los jugadores sabaleros Tomás Chancalay y Brian Galván fueron citados otra vez en el grupo de los llamados “Sparrings” que elige Becacecce como colaborador de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina de Fútbol.
Por ahora, están programados dos ensayos, y quizás un tercero, para llegar afilados a la gran cita. El 29 de mayo el elenco de Jorge Sampaoli se medirá ante Nicaragua o Haití, en la Bombonera; y luego continuará su preparación en España, donde podría medirse contra Cataluña, aunque este partido todavía no fue confirmado. Finalmente, el plantel viajará a Israel para medirse el 9 de junio con la selección local en una sede a confirmar: Jerusalem o Haifa.

Colón-Vélez: sin fallo

Tampoco hoy se dará a conocer el fallo de Colón-Vélez, porque anoche no hubo coincidencia en el Tribunal de Penas.

Se dice en Buenos Aires que es “una jugada política” de la AFA para evitar que Riestra intermponga un recurso de amparo por el polémico descuento de puntos. Tampoco se reprogramó de manera oficial la continuidad de los 68 minutos restantes: sería el 10 de mayo a las 17.45 en estadio a confirmar.