Fue quinto en el torneo Drake Relays con 5 metros 50 centímetros en un aprueba que tuvo a los top diez del ránking IAAF.

El santafesino logró una buena marca en la Universidad de Dradke, en Iowa.

El santafesino logró una buena marca en la Universidad de Dradke, en Iowa.

El campeón nacional del salto con garrocha y campeón sudamericano 2017, el santafesino Germán Chiaraviglio concretó, este viernes, su segunda actuación en la gira por Estados Unidos y ocupó el quinto puesto en los Drake Relays con 5,50 metros, igualando su mejor registro de la temporada, que fue el 17 de marzo en Concordia (Entre Ríos).

La prueba fue ganada por el estadounidense San Kemdriks con 5.83 (campeón mundial 2017 y bronce olímpico 2016), seguido por sus compatriotas Chris Nilsen (5.78 m) y Scott Houston (5,70 m).

En el cuarto puesto con 5,50 quedó el canadiense Shawn Barber —campeón mundial y panamericano 2017— en el estadio de la Universidad de Drake, en Des Moines, Iowa.

Chiaraviglio tuvo la siguiente progresión: cruzó 5.35 en el segundo intento y 5.50 en el tercero, fallando sobre los 5.60.

La semana pasada el recordman nacional del salto con garrocha (5.75) Germán Chiaraviglio ganó la prueba en los Mount SAC Relays, en Torrance (California, EE.UU.), con 5.45 m.

Equipo a los Odesur

La Confederación Argentina de Atletismo designó un plantel de 13 damas y 11 varones para los Juegos Sudamericanos (Odesur), a realizarse del 5 al 11 de junio en la nueva pista sintética de Cochabamba. La novedad del evento es que clasificará a los ganadores de cada prueba para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En hombres, irán dos de los finalistas olímpicos de nuestro país (Germán Chiaraviglio en garrocha y Braian Toledo en jabalina), junto a los campeones sudamericanos Guillermo Ruggeri (400 vallas) y Leandro Paris (800 llanos), y también: Maximiliano Díaz (triple), Carlos Daniel Layoy (alto), Joaquín Gómez (martillo), Joaquín Arbe (mediofondo), Javier Carriqueo (fondo) y Agustín Carrera (110 metros con vallas).

El equipo femenino incluye a la recordwoman sudamericana de martillo Jennifer Dahlgren, a la flamante recordwoman nacional de 400 vallas Fiorella Chiappe, a la ascendente fondista Florencia Borelli. Y junto a ellas: Valeria Chiaraviglio (garrocha), Ailén Armada (bala y disco), Mariana Borelli (800), Micaela Levaggi (1500), Carolina Lozano (mediofondo), María Luz Tesuri (fondo), María Ayelén Diogo (400), Noelia Martínez (200 y 400), Valeria Barón (400 con vallas) y Victoria Woodward (100 y 200).