La franquicia argentina supero a Blues de visitante, por 20 a 13, y consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Super Rugby.

En la madrugada del sábado, Jaguares logró un nuevo hito al vencer 20 a 13 a Blues, de visitante en el emblemático Eden Park, en el marco de una nueva fecha del Super Rugby. De esta manera, la franquicia argentina cortó una racha de siete derrotas en igual cantidad de partidos ante equipos de Nueva Zelanda.

Es el tercer éxito consecutivo del equipo de Mario Ledesma, el quinto en 10 partidos en el 2018, que lo pusieron en zona de playoff, al menos hasta que jugara Bulls y con un partido más que Sharks, dos rivales con los que todavía se debe enfrentar dos veces.

En cuanto al partido, la clave del éxito estuvo en las formaciones fijas, con el dominio en el scrum fue notorio y en el line-out fue abrumador, robando tres pelotas del rival (dos en esos últimos 10 minutos) y complicando siempre. Y el ingreso de los suplentes también fue importante, ya que le cambiaron la cara al partido, especialmente Bertranou al darle mayor dinámica al ataque.

Vale aclarar, que Blues, el menos poderoso de los neocelandeses pero igualmente temible como tal, llegaba con importantes bajas al match, al no contar con Sonny Bill Williams, Kaino, Moana y Tuipulotu, por lo que mostró algunas limitaciones.

De esta manera, Jaguares sumó su tercera victoria en tres partidos en esta exigente gira por Oceanía, luego de haber vencido a Rebels y Brumbies en Australia. Resta el compromiso más difícil, el próximo viernes ante Chiefs, en Rotorua.