El entrenador de Colón analizó la derrota ante Belgrano y, entre otras cosas, hizo referencia a la frase de José Vignatti de que si no se entraba a una copa era «fracaso»

«Es una derrota que duele, pero hay que seguir. Quedan tres partidos y depende de nosotros aún. Tenemos un partido suspendido (ante Vélez) y si ganamos estamos otra vez dentro. Hay que mirar para adelante y saber que tenemos la posibilidad de ir por el objetivo que pretendemos». Así de tajante fue el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, después de la caída ante Belgrano de este domingo en Córdoba, que lo dejó afuera de la zona de Copa Sudamericana.

Si bien es cierto que se dejaron en el camino puntos importantes ante un rival directo, el cuerpo técnico aún piensa que la historia no está consumada y que falta para que haya una definición. Es así como mantiene inalterable la idea de luchar por el máximo objetivo: ingresar a una copa internacional: «Cuando se juega con equipos que pelean por lo mismo, los partidos se definen por detalles. Tuvimos situaciones claras y no las pudimos concretar. Belgrano en la segunda que tuvo fue certero y, como dije antes, este tipo de partido se resuelven por detalles».

Uno de los detalles fue el cambio a último momento de Javier Correa: «Estaba con una molestia durante toda la semana. Hizo el esfuerzo para llegar, pero se le cargó en el calentamiento. «Vamos a ver cómo están todos en la semana y en base a cómo responda analizaremos qué es lo mejor. Acá dependemos de todos. Si no esta Correa lo hará Viruta (Diego Vera), Sando (Tomás Sandoval) o Legui (Nicolás Leguizamón)».

«Hay días que tomamos buenas decisiones y otras no, pero hay que admitir también que el rival también juega. Hay que seguir mejorando, más que nada en los pases en los metros finales. Pero hay que seguir insistiendo por este camino, porque la cosa no terminó», agregó.

Respecto a si las falencias fueron individuales o grupales, explicó: «Siempre va a ser colectivo. Somos un equipo y no dependemos de uno solo sino de todos. La individualidad surge por medio de un orden y de un grupo que tira para el mismo lado. A partir de ahí encontraremos las individualidades. Hoy (por este domingo) jugó Viruta, porque priorizamos su experiencia en una cancha complicada como la de Belgrano».

En el final, no quiso sumarse a la frase que tiró en la semana el presidente José Vignatti, que dijo que si no se ingresaba a una copa era «fracaso»: «Nosotros pensamos en el crecimiento que queremos para la institución. Llegamos con un bajo promedio y lo aumentamos. Son situaciones que tienen que ver con todo. Cuando termine, veremos para qué estamos. Si el presidente piensa eso, es cosa de él».