Renault Sport tuvo todos los comodines en su poder para llevarse una nueva victoria en la temporada y una vez más en la cita con Vuelta Joker, de la mano de Facundo Ardusso.


Una estrategia precisa, un auto veloz y un piloto afilado son las cartas ganadoras para un fin de semana perfecto. Renault Sport tuvo todos los comodines en su poder para llevarse una nueva victoria en la temporada y una vez más en la cita con Vuelta Joker. Con el flamante triunfo de Facundo Ardusso, la casa del rombo se consolida como la más exitosa en esta modalidad, con tres de cuatro carreras ganadas por el Fluence GT.

El equipo interpretó correctamente el planteo de la competencia. Con una herramienta muy eficaz, el campeón marcó la diferencia sobre sus rivales desde la misma largada. Conservó la punta que se aseguró ganando la Carrera Clasificatoria, luego se escapó de sus perseguidores y aplicó el paso por el atajo en los momentos precisos: cumplió con el trámite en las vueltas 11 y 21, y en ningún momento estuvo en discusión el primer puesto, a pesar de una intervención del Auto de Seguridad en el giro 16.

Leonel Pernía cerró una muy buena tarea en el cuarto lugar definitivo. En el pique inicial saltó a la tercera ubicación, y transitó el sector Joker por primera vez junto a Ardusso, dándole el 1-2 provisorio a Renault. En el segundo paso, lo hizo detrás de Agustín Canapino y no pudo sacar partido de este movimiento, por lo que debió conformarse con su posición final.

Martín Moggia y Emiliano Spataro experimentaron inconvenientes mecánicos en la Final de este domingo en San Martín. El piloto del auto número 8 abandonó por una falla eléctrica justo promediando el total de vueltas, luego de estar en el sexto escalón; y el volante del auto número 22 sufrió la deserción por una merma en la presión de aceite de su impulsor en la vuelta 19, luego de superar a varios competidores desde el fondo del pelotón.

Con estos resultados, Renault Sport y Facundo Ardusso son los firmes dominadores de todos los campeonatos en disputa. El monarca lidera con 93 puntos, y su escolta es Pernía (al igual que Canapino) con 56. Spataro se encuentra en P11 con 14 unidades, y Moggia marcha en P17 con 4. En los certámenes de Marcas y Equipos, el Rombo manda con 149 puntos.

La próxima fecha del torneo, la cuarta de este 2018, será entre el 18 y 20 de mayo en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis).

Facundo Ardusso
“Ganamos con todos los condimentos. Fue una carrera en que hubo que pensar mucho el momento exacto para aprovechar el Joker. Gracias a Dios fuimos pacientes como debíamos serlo, y tomamos la decisión correcta en el momento justo. Podía salir beneficiado, pero también perjudicado, y nos salió bien. Rossi me atacó mucho durante toda la carrera, pude contenerlo y después mi auto quedó con mejor ritmo para sacar distancia. El Auto de Seguridad no nos afectó porque el Fluence GT rindió excelente, en un momento se me endureció la dirección en el curvón 1 y 2, durante tres vueltas, y pude sortear la falla. Sabía que Canapino también iba a capitalizar el Joker, tuve que ir rápido para neutralizarlo, y retrasar los ingresos lo más que pude. En ambos pude quedar adelante, y enfocamos en sacar distancia para evitar perder con ellos. Mi equipo sacó fuerzas, no nos conformamos con ganar ayer y repuntamos, felicito a todo el grupo de Renault Sport por el enorme trabajo. Nos llevamos una victoria que nos hace muy bien para el campeonato”.