El pasado viernes por la noche se reunió el Comité Organizador de la Volleyball Nations League Femenina de Santa Fe , con miras a la competencia que recibirá la capital provincial los días 12, 13 y 14 de junio en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional.

Las Panteras serán locales del quinto weekend de la competencia, y recibirán a Serbia y Estados Unidos -medallas de plata y bronce en los últimos Juegos Olímpicos respectivamente- y Corea; siendo un nuevo desafío para las dirigidas por Guillermo Orduna que nuevamente jugarán ante su gente.

Luego de la exitosa experiencia del Campeonato Mundial Femenino U18 en 2017, Santa Fe redobla la apuesta recibiendo el mejor vóley del mundo nuevamente en el estadio de la UTN Santa Fe. Es por ello que el Comité Local ya se encuentra trabajando en la coordinación de las diferentes áreas organizativas.

En los próximos días se oficializarán los detalles de la venta de entradas (sistema online). Cabe destacar que durante los tres días de competencia se jugarán seis partidos, dos en cada jornada.

¿Qué es la Volleyball Nations League?

La Liga de Naciones es un proyecto conjunto entre la FIVB y la agencia IMG que buscará innovar en la manera de presentar la disciplina apuntando a fortalecer el concepto de deporte espectáculo. La competencia tendrá 12 países principales y 4 desafiantes que lucharán por mantenerse en el certamen. n la rama femenina las 12 naciones centrales serán Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Holanda, Tailandia, Turquía, Corea del Sur, Alemania, Japón y Rusia. Nuestras Panteras, por su parte, estarán dentro de los equipos desafiantes que luchen por la permanencia en el torneo junto a República Dominicana, Polonia y Bélgica.